El PP lleva la limpieza de torrentes al Pleno del Consell – menorca al día
Skip to content

El PP lleva la limpieza de torrentes al Pleno del Consell

Quiere que se inste al Govern a una limpieza profunda para evitar nuevas inundaciones

Torrente de Ferreries.
Torrente de Ferreries.
Así llegó a bajar el torrente en Ferreries pero la falta de limpieza provocó que se desbordara en varios puntos. (Foto: JUAN VALDELVIRA)

El Grupo Popular ha registrado una propuesta ante el Pleno del Consell para forzar una limpieza urgente de los torrentes para evitar nuevas inundaciones por fuertes lluvias. La iniciativa pretende asegurar un cambio drástico en la programación de actuaciones de la Dirección General de Recursos Hídricos sobre la Isla.

El Grupo Popular pide que el Consell reclame a Recursos Hídricos una limpieza urgente de los torrentes de la isla y que esta se convierta en regular y periódica para garantizar el mantenimiento de los mismos así como la circulación del agua. También quiere que el Consell exija a la Dirección de Recursos Hídricos un inventario de las infraestructuras del agua que, por sus dimensiones o estado de conservación, puedan resultar obsoletas o insuficientes.

Como último punto, se solicita que el Consell requiera igualmente a la Dirección General de Recursos Hídricos que desarrolle un plan de actuaciones tendentes a reparar o corregir las infraestructuras que se demuestren deterioradas o incapaces de permitir el paso fluido de torrenteras.

La consellera portavoz, Misericordia Sugrañes, sugiere también que se estudie la posibilidad de construir nuevas infraestructuras para el almacenamiento de agua con la que contribuir a frenar la rapidez y la potencia erosiva de las avenidas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.