La lucha contra el estigma en Menorca a través de dibujos y fotografías – menorca al día
Skip to content

La lucha contra el estigma en Menorca a través de dibujos y fotografías

El Mateu Orfila acoge la exposición "Jo no soc el meu diagnòstic" y la Fundación Hestia ya tiene ganadores del concurso "Mate al estigma 2021"

Dibujo ganador de Mate al estigma.
Dibujo ganador de Mate al estigma.
María Jiménez Pons, en representación del Centre de Dia Sant Lluís.

Fotografías y dibujos para luchar contra el estigma en Menorca. El Hospital Mateu Orfila de Maó ha inaugurado la exposición “Jo no soc el meu diagnòstic”, organizada por la asociación “La nostra veu”, mientras que la Fundación Hestia ha resuelto el concurso “Mate al estigma 2021”.

Exposición en el Mateu Orfila.

El evento que vio la luz ayer en el recinto hospitalario es un proyecto artístico fotográfico dirigido a la luchar contra el estigma asociado a las personas con un trastorno de salud mental. Iniciado en septiembre de 2020, recoge imágenes de usuarios y profesionales del hospital de día de psiquiatría y del centro Sant Miquel.

Presentación del evento.

Es una de las actividades que forma parte del programa de las “Jornadas de Salud Mental de Menorca” que se han programado de forma conjunta entre el Àrea de Salut, la Fundación Hestia y el departamento de Benestar Social del Consell Insular de Menorca.

Mate al estigma 2021

Por otro lado, la Fundación Hestia ha dado a conocer los ganadores del concurso de dibujo “Mate al estigma 2021”. María Jiménez, de 85 años y usuaria del Centro de Día Sant Lluís con un dibujo titulado «Todo bien regado florece mejor», en la categoría de adultos, y Pol Llabrés, de 5 años, en la categoría infantil, han resultado ganadores.

Dibujo de Pol Llabrés.

Además, «Estigma 2021», de María Milano, de 16 años, ha sido reconocido con una mención.

Unos sesenta dibujos llegados de Catalunya, Castilla León, Galicia, Illes Balears, Madrid y Venezuela han participado en un concurso “donde más allá de la temática, se ha hecho patente la extraordinaria creatividad de los participantes y la diferente manera de expresar la visión de la enfermedad mental”, explica la fundación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.