116 titulares de amarres del puerto de Ciutadella podrían perder su derecho de uso – menorca al día
Skip to content

116 titulares de amarres del puerto de Ciutadella podrían perder su derecho de uso

El Decreto 11/2011, de 18 de febrero, les obliga "expresamente, sin previo aviso", a solicitar una nueva autorización

Puerto de Ciutadella
Puerto de Ciutadella

Un total de 338 titulares de autorizaciones temporales para el uso de amarre en base, actualmente en vigor, en los puertos de Andratx, Banyalbufar, Ciutadella, S’Estanyol, Fornells, Portocolom y Sant antoni de Portmany tienen hasta el 31 de diciembre por solicitar una nueva autorización si no quieren perder sus derechos de uso, tal y cómo indica el Decreto 11/2011, de 18 de febrero.

En concreto, esta normativa establece que cada tres años los titulares de los amarres en base están obligados expresamente, sin previo aviso, a solicitar la renovación de las autorizaciones de los amarres.

Por puertos, deben renovar 25 amarradores del Puerto de Andratx; 22 del de Banyalbufar; 116 en el de Ciutadella; 13 en el de S’Estanyol; 29 en Fornells, 51 en Portocolom y 82 en el puerto de Sant Antoni de Portmany.

Este año, por primera vez, el procedimiento se simplifica sensiblemente con el objetivo de agilizar la tramitación de las nuevas autorizaciones. En este sentido, la persona interesada, podrá indicar directamente en la solicitud que está de acuerdo con las condiciones generales para el otorgamiento de las autorizaciones de amarre en base. De esta forma, no será necesario enviarle al interesado un trámite de audiencia con las condiciones y recibir de su parte la aceptación de las mismas. Al eliminar este paso se podrá proceder directamente a la emisión de la autorización, una vez que se ha comprobado que no se han producido cambios ni se han incumplido las condiciones de autorización, y que se está al corriente del pago de las tasas portuarias. Las mencionadas condiciones generales se pueden consultar en la web de Ports IB.

También para facilitar el procedimiento y como medida sanitaria preventiva, Ports IB anima a los usuarios a realizar el trámite de forma telemática desde la sede electrónica del ente público.

Esta renovación es importante para los beneficiarios de un puesto de amarre ya que en caso de no ejercer su derecho preferente o hacerlo fuera de plazo, perderían automáticamente su plaza.


Deja un comentario

Your email address will not be published.