Ciutadella inicia la recogida de información para elaborar el Plan de Movilidad – menorca al día
Skip to content

Ciutadella inicia la recogida de información para elaborar el Plan de Movilidad

Las encuestas a los residentes han comenzado esta semana

Imagen del cartel municipal sobre el Plan de Movilidad
Imagen del cartel municipal sobre el Plan de Movilidad

Las calles de Ciutadella serán durante esta semana un laboratorio que permitirá conocer al Ayuntamiento, a partir de los datos obtenidos, el escenario actual de la movilidad en el municipio.

Esta radiografía, que se complementará con una amplia encuesta telefónica a los residentes en el municipio (suficiente en número para obtener un nivel de confianza del 95%), permitirá conseguir una imagen de la movilidad actual. Esta servirá de punto de partida para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

El objetivo general del futuro PMUS es la identificación de las necesidades y deficiencias del modelo de movilidad actual, con el fin de planificar y programar las actuaciones necesarias en todas las áreas que afectan a la movilidad.

El Plan debe asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, de manera que favorezca la protección del entorno, impulse el desarrollo económico y mejore la inclusión social, principios básicos para lograr una movilidad sostenible.

Este equilibrio debe traducirse en una mejora de la movilidad de la ciudadanía, con redes coherentes de peatones y bicicletas, garantizando la accesibilidad a los transportes públicos, pacificando el tráfico, fomentando los medios de transporte más sostenibles y consiguiendo un incremento de la seguridad vial y, por tanto, un descenso de la siniestralidad, además de una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico.

Esta semana ha comenzado con la recogida de datos y la encuesta telefónica se desarrollará durante la próxima semana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.