Social Catering de Menorca usará envases más sostenibles para sus menús – menorca al día
Skip to content

Social Catering de Menorca usará envases más sostenibles para sus menús

Es un servicio de la Fundación para personas discapacitadas de Menorca

La Fundación La Caixa implicada en el nuevo proyecto en Menorca
La Fundación La Caixa implicada en el nuevo proyecto en Menorca

Hace mucho tiempo que el personal vinculado al Catering Social de la Fundación para personas con discapacidad de Menorca trabajaban para evitar al máximo el impacto medioambiental que genera la propia actividad. Por un lado, incorporando jabones con certificado eco y, por otro, reduciendo en los plásticos desechables.

Ahora podrán en marcha un nuevo proyecto para mejorar los envases de los menús y que sean más sostenibles. Y será gracias a la aportación de 24.231 euros de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con la que se podrá adquirir una máquina termo-selladora compatible con envases sostenibles. La Fundación ya ha hecho pruebas con diversos materiales y el nuevo equipamiento permitirá mejorar los envases actuales.

Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, se mostró muy interesado en el trabajo del Centro Especial de Empleo. La actividad de cocina del Social Catering se llevó a cabo con una plantilla estable de 14 personas, 11 con una discapacidad reconocida. De estos, 7 necesitan una unidad de apoyo. Los costes que se necesitan para el mantenimiento de todo el equipo y los ingresos generados por la actividad producida no permiten incrementar el capítulo de inversiones.

Los clientes, son usuarios de los dispositivos propios de la Fundación para personas con discapacidad (centros ocupacional y viviendas), dispositivos del Consell Insular de Menorca, y de Servicios Sociales de los diferentes municipios de Menorca y clientes particulares.

Diego Riera, ha destacado “el valor añadido del servicio que se ofrece desde el Social Catering, debido a que los destinatarios de los menús son personas vulnerables también, al igual que la plantilla de trabajadores con discapacidad de la cocina que ayudan en la preparación los menús, cerrándose un círculo de ayuda y reciprocidad mutua”.

Mónica Planella, directora administrativa de la Fundación, explica que “el eje y objetivo principal del servicio es fomentar el empleo de las personas con discapacidad; por lo que es muy importante contar con el apoyo de la Fundación La Caixa. Con este proyecto nos aportan un plus de sostenibilidad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.