Los bomberos de Menorca estrenan equipos de protección individual – menorca al día
Skip to content

Los bomberos de Menorca estrenan equipos de protección individual

Chaquetas y pantalones impermeables, reflectantes y prácticamente ignífugos

Bomberos de Menorca
Bomberos de Menorca

Los nuevos equipos de protección individual (EPI) para incendios urbanos los utilizarán tanto los bomberos profesionales como el personal semi profesional y los voluntarios. Incluyen chaqueta y pantalón, renovando así los anteriores equipos de protección urbanos. Por otra parte, a principios de este año ya se habían renovado los EPI bomberos forestales y de rescate.

El Consell de Menorca ha adquirido 100 EPI urbanos de los que 88 han sido entregados a los bomberos y el resto se irán recepcionando durante los próximos 2 o 3 años.

El contrato del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para la adquisición de estos nuevos equipos protectores incluye la descontaminación o limpieza de elementos tóxicos de los EPI derivados de las intervenciones en incendios. La chaqueta y los pantalones son impermeables, reflectantes y prácticamente ignífugos para proteger a los bomberos, además son muy ligeros, cómodos y transpirables para facilitar su trabajo. Los nuevos equipos urbanos son de color marrón claro con bolsillos especiales para la linterna y el transmisor de comunicaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.