Cómo organizar la escapada perfecta – menorca al día
Skip to content

Cómo organizar la escapada perfecta

Todos los detalles a tener en cuenta para disfrutar del viaje

Londres.
Londres.
La capital británica siempre es una buena elección para una escapada de pocos días. (Foto: ISTOCK)

Las escapadas de fin de semana a menudo conllevan mayor complejidad que los viajes de larga duración, y esto es porque es más difícil concentrar muchas actividades en poco tiempo, lo que precisa de una mayor planificación para que todo resulte perfecto.

Lo primero que hay que hacer es pensar con mucha calma el destino de nuestro viaje. Elegir una ciudad o una localidad no es tarea fácil entre tanta oferta, pero tampoco lo es calcular el tiempo que nos llevará visitarla con más o menos profundidad, factor clave dependiendo de los días que tengamos disponibles.

El tipo de alojamiento también dependerá de cuál sea nuestro objetivo de viaje así como de quien nos acompañe.

Si disponemos de poco tiempo para el viaje, lo mejor será buscar un alojamiento muy céntrico que nos permita desplazarnos fácil y rápidamente, o bien alquilar un coche que nos permita movernos con total libertad de horarios.

Es importante asimismo informarse bien en cuanto a la oferta turística y los lugares a visitar y planificar las visitas que realizaremos cada día, por lo que puede resultar de gran utilidad reservar las entradas con antelación para evitar colas que nos hagan perder mucho tiempo y que nos asegurarán además que podremos visitar lo que queremos. Lo mismo ocurrirá con los restaurantes. Si ya tenemos una idea de los platos que queremos degustar y donde comeremos, evitaremos dar vueltas sin sentido en busca del mejor establecimiento.

También será necesario conocer de antemano y tener en cuenta los horarios de apertura y cierre de los monumentos, pues esta información será de mucha utilidad para planificar bien el viaje y aprovechar el tiempo de la mejor manera.

Antes de viajar, conviene también leer los consejos y comentarios de los viajeros en los diferentes foros o webs disponibles en internet. La opinión de estos, puede resultar de mucha ayuda para decidirse por un destino, alojamiento o recorrido turístico.

No olvides tampoco de contratar un seguro de viaje o bien asegurarse de que tienes la opción de cancelar sin penalización.

Si te desplazas en tu coche particular o tienes pensado alquilar un, vigila si hay zonas de aparcamiento fáciles en los alrededores de tu alojamiento, si son libres o de pago, o si existen restricciones de acceso a los núcleos urbanos. Todo esto te ahorrará sorpresas de última hora.
Por último, prepara un equipaje ligero y práctico … Y lo más importante, no dejes de disfrutar mucho del viaje. Estas escapadas, nos sacan de la rutina y nos ayudan a liberar el estrés del día a día.

 

.- Este es un artículo de Eva Remolina i AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.