La falta de funcionarios del Estado llega al Senado – menorca al día
Skip to content

La falta de funcionarios del Estado llega al Senado

El PP pide que se estudie la indemnización necesaria para que no se marchen de las Balears

Cristóbal Marquès.
Cristóbal Marquès.
El senador por Menorca del PP es uno de los impulsores de la moción en la Cámara Alta.

El PP pide al Senado que se estudie en la Comisión de Función Pública sobre qué indemnización deberían recibir los funcionarios que se trasladen de la Península a Balears. La propuesta impulsada por los senadores populares de las Islas quiere que se constate cómo afecta la falta de incentivos económicos a los pocos funcionarios del Estado que hay en Balears y que incide, especialmente, en temas como los juzgados o policías.

Según el PP en los últimos años se ha perdido el 25% de la plantilla. Además,  en paralelo ha crecido la población en Baleares con el consiguiente aumento de su carga de trabajo más acentuado si cabe por la gran movilidad en cada concurso de traslados que se produce.

El Estado ha venido reconociendo los mayores costes que supone prestar servicio en su sector público en la Comunidad de les Illes Balears a través de la indemnización por residencia reconocida a todo el personal del sector público estatal en les Illes Balears. Por este concepto de indemnización por residencia el Estado pagó en 2019 a todo su personal en Illes Balears la cantidad global de 8.481.272,06 euros según datos públicos. Sin embargo, la última actualización de esta indemnización se hizo hace 14 años.

Los senadores del PP piden que el informe esté listo en cuatro meses.


Deja un comentario

Your email address will not be published.