Maó ha atendido en verano casi 10.000 consultas de información turística – menorca al día
Skip to content

Maó ha atendido en verano casi 10.000 consultas de información turística

Hasta 15.917 personas se han acercado a alguno de los 6 puntos que hay en la ciudad, con una media de 1.000 consultas semanales

Informadores turísticos en Maó.
Informadores turísticos en Maó.

El Ajuntament de Maó ha atendido un total de 9.707 consultas turísticas y a 15.917 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre, según revelan las estadísticas del programa “Visitants estiu 2021 Maó”.

Los datos hablan de los 6 puntos de información municipal que existen en la ciudad, y que han tenido el apoyo del personal del proyecto mixto de ocupación y formación “Bristol 170-III”, financiado con fondos del SOIB.

El recuento descifra que un 56’6% de los usuarios han sido de procedencia nacional, mientras que el 22% han sido ciudadanos franceses, el 10’3% británicos y el 11’1% de otras nacionalidades.

El Ajuntament ha detallado que los números constatan “la tendencia generalizada al crecimiento de los turismos español y francés”.

Y es que, comparando los datos con los del 2019, el incremento es importante. Ese año la mayoría de consultas fueron de viajeros británicos, seguidos por los españoles y los franceses, que ocupaban el tercer lugar.

El punto de información de mayor volumen de consultas ha sido el del Claustre del Carme con un 37’6%, seguido por el de la estación de autobuses con un 35% y el situado en el propio consistorio con un 21’9%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.