Es Castell ampliará el Centro Cultural Es Soleiet – menorca al día
Skip to content

Es Castell ampliará el Centro Cultural Es Soleiet

Con una sala polivalente y unos aseos públicos

Centro Cultural Es Soleiet de Es Castell
Centro Cultural Es Soleiet de Es Castell

El Ayuntamiento de Es Castell construirá una nueva sala polivalente en el recinto de la antigua “escoleta” Es Soleiet, que actualmente acoge las clases de las escuelas municipales de música y pintura. Esta nueva sala permitirá complementar y ampliar las actuales prestaciones del espacio y servirá para la realización de clases, talleres o exposiciones. Además, podrá acoger todo tipo de actividades abiertas al público general. También se construirán unos aseos públicos.

La alcaldesa, Joana Escandell, ha recordado que “desde el primer día este equipo de gobierno ha considerado una prioridad la mejora de las condiciones en las que se llevan a cabo las clases de las escuelas municipales y, por eso, al inicio del mandato unificamos toda la oferta en un mismo espacio e hicimos importantes reformas en las aulas. Ahora, continuamos trabajando para ampliar las actuales instalaciones”.

Sala polivalente

El nuevo edificio ofrecerá la fachada principal a la plaza de la Explanada, y la nueva sala dispondrá de 140 m².

Interiormente la sala se podrá emplear como un gran espacio diáfano y también se podrá subdividir, creando hasta cuatro espacios diferenciados mediante cerramientos ligeros en acordeón.

También contará con un quinto espacio destinado a almacén y cocina. De este modo, el nuevo equipamiento ofrecerá una gran versatilidad y podrá acoger una amplia variedad de actividades.

La sala dispondrá de una rampa en la fachada posterior, con el fin de cumplir todos los requisitos de supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa M. Polo por un importe de licitación de 340.109,24 euros.

Aseos públicos

Por otro lado, en la parcela de la antigua “escoleta” Es Soleiet también se construirán unos aseos públicos, que servirán para dar servicio al alumnado de las escuelas municipales, y también se prevé que se puedan abrir de forma regulada a toda la ciudadanía.

Los baños se situarán en la esquina achaflanada entre la plaza de s’Esplanada y la calle Sant Ignasi.

El proyecto contempla rebajar el terreno hasta el nivel de la acera, eliminando barreras arquitectónicas, y el recinto se adaptará al chaflán existente. Los baños también contarán con un aseo accesible para personas con movilidad reducida.

Las obras se han licitado por un importe de 72.479 euros, y las llevará a cabo la empresa E.H.M. Contrata, Dirección y Gestión de Obras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.