(La foto) “Contra el estigma, levantamos el vuelo”, quitando etiquetas a la salud mental – menorca al día
Skip to content

(La foto) “Contra el estigma, levantamos el vuelo”, quitando etiquetas a la salud mental

Usuarios de los centros de Salud Mental del Consell de Menorca han salido a la calle

En la sede del Consell de Menorca esta mañana
En la sede del Consell de Menorca esta mañana

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemorar el próximo 10 de octubre, los usuarios de los centros de estancias diurnas del Servicio de Atención a la Salud Mental del Consell de Menorca han salido este viernes a la calle para mostrar “cómo las personas con determinadas discapacidades son altamente capaces en otras habilidades como la sensibilidad o la creatividad y romper con los estigmas que los rodean”. Lo han hecho a través de la iniciativa puesta en marcha por el Servicio de Salud Mental “Contra el estigma, levantamos el vuelo”.

Los usuarios han recibido un perfil de un ave realizado en cartón que han tenido que decorar expresando artísticamente lo que les inspira con total libertad en el método (pintura, collage, técnicas mixtas … ). De este modo, cada pieza ha tenido un denominador común, la forma, y una gran diferencia individual, que es la interpretación artística personal de cada uno.

El objetivo de esta iniciativa es romper con los estereotipos que rodean a la salud mental, dando visibilidad a la diversidad individual pesar del denominador común de este colectivo, así como luchar contra las etiquetas y categorías que la sociedad les atribuye y que no hacen más que favorecer la estigmatización entorno la salud mental.

Por otra parte, también se quiere mostrar que existen emociones compartidas en todas las personas, sean cuales sean sus particularidades, a través de las cuales nos podemos reflejar en sensaciones y sentimientos, sin ninguna frontera y en igualdad de condiciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.