Un disco con participación menorquina para ayudar a los refugiados – menorca al día
Skip to content

Un disco con participación menorquina para ayudar a los refugiados

Back Yaad Band participa del proyecto "Save the people" del sello mallorquín Dragut Records

Carátula del disco recopilatorio
Carátula del disco recopilatorio
Foto: Dragut Records

Una pequeña organización que trabaja en la frontera europea de Bosnia y Croacia denominada SOS TEAM KLADUSA recibirá los 5 euros por cada descarga del disco Save The People.

Velika Kladuša es una ciudad y municipio situados en el extremo noroccidental de Bosnia y Herzegovina, cerca de la frontera con Croacia. La ciudad más próxima es Cazin, y un poco más lejanas, Bihać y Bosanski Novi. Ya en Croacia, no se encuentra muy distante Cetingrado. La población de Velika Kladusa pasó de casi 15.000 personas en 1991 a más de 46.000 en 2009.

La iniciativa recopila grupos musicales de Mallorca y alguno de Menorca, como en el caso del que abre el álbum. Back Yaad Band tiene un estilo reggae y reivindicativo en sus letras. Son composiciones con letras que dejan un mensaje crítico de la sociedad y los problemas que padece. Vanidad es el título del tema de la banda menorquina que abre el CD que sólo se puede adquirir a través de la plataforma Bandcamp. Además, también se puede adquirir (bajar a nuestro dispositivo) temas sueltos por un euro.

Otros participantes son Dinamo, Sangre en polvo, Xarlee Green Hazaña Hermano L, Fuaka Hazaña Mery, Isle Echoes, Kontaktua Hazana Calee Arias, Sonido Alegre, los también menorquines Tramuntana Rockers, DubJuggler, Remedio,Moldevik, Conspiración juvenil, Kaotikal y Wisdom sound.
Toda la música tiene en común su caracter combativo y el sonido reggae/dub.

La ONG destina su trabajo y recursos a proporcionar abrigo, comunicación, herramientas, tiendas de campaña, comida y artículos de primera necesidad a afganos, sirios o refugiados de cualquier procedencia que han tenido que huir de sus lugares de origen por culpa de la guerra, los conflictos, la persecución racial por credo o política y que han llegado a la frontera de Europa por los balcanes.

Carlos Coll, integrante de Back Yaad Band explicó la semana pasada en una entrevista en Radio Menorca que cree que la música tiene la capacidad de cambiar la sociedad y que ejemplos como los de este disco recopilatorio pueden hacer un bien para muchas personas necesitadas que buscan una oportunidad para una vida mejor.


Deja un comentario

Your email address will not be published.