Guerra de ofertas entre las comercializadores de energía – menorca al día
Skip to content

Guerra de ofertas entre las comercializadores de energía

Los continuos aumentos del precio de la electricidad agudiza el ingenio de las ofertas de todo tipo de comercializadoras

Controlando los costes de la luz
Controlando los costes de la luz
Foto: Pixabay

A río revuelto (dice el refranero) ganancia de pescadores. Pues bien revuelto está el precio de la factura de la luz por culpa de lo que marca el aumento del coste del gas. Y en esas se producen varias reacciones en cadena: Mientras los gobiernos plantean fórmulas para evitar que la pobreza energética se apodere de la mayor parte de la población, se anima en paralelo a que todo el que pueda se pase a instalar energías renovables.

Otro elemento a considerar es lo complicado que resulta para la mayoría de los mortales conocer el entramado de costes que tiene una factura de la luz. Los tramos, la potencia, el consumo, los impuestos varios,…

Con este panorama y con el mercado libre para la comercialización de la energía, muchas empresas, algunas poco o nada conocidas, aparecen de pronto pregonando ofertas de todo tipo. Parecen la tabla de salvación ante los aumentos reiterados del precio de la energía y aunque seguro que hay alguna de ellas que resulta la más interesante, no es tan fácil discernir cual debido a la, cada vez, mayor cantidad de información. Las que ofrecen descuentos más grandes pueden estar cobrando por otro lado servicios añadidos que, al final, llevan al pago de un importe similar al que ya estamos pagando. Además, cuando hay más confusión en un tema (y este se las trae) es cuando surge la picaresca. Esto debe tener en alerta a los consumidores que podrían caer en la tentación de ofertas muy llamativas pero que tienen detrás alguna cláusula o letra pequeña que condicione al usuario. Es habitual que las mayores ofertas de descuento se contemplen por un tiempo limitado, tras el cual los precios se regularizan a como se venía pagando si no incluso más.

El mejor consejo es formarse bien en relación a todo el mundillo de cómo funciona el precio de la electricidad pero, por si les parece muy complejo, hay empresas especializadas en hacer este trabajo. Claro que también tienen un coste por su trabajo pero puede ser la mejor opción para que nos aconsejen bien sobre qué compañía, tarifa y modelo de consumo nos interesa en función a nuestra circunstancia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.