Gran acogida entre agroturismos y hoteles de interior del Mapa de Menorca de ARTEME – menorca al día
Skip to content

Gran acogida entre agroturismos y hoteles de interior del Mapa de Menorca de ARTEME

Dispone de información sobre los artesanos de oficio de la isla

Se distribuirán 8.000 ejemplares del mapa en la isla
Se distribuirán 8.000 ejemplares del mapa en la isla

La Asociación de Artesanos de Menorca, ARTEME, ha editado un mapa de Menorca en el que se ofrece información de los artesanos de oficio integrados en la asociación. El mapa se ha distribuido principalmente en hoteles de interior y agroturismos de la isla para ser entregados de forma gratuita a los turistas que se alojan en este tipo de establecimientos. También está disponible en las oficinas de información turística.

Se han editado un total 8.000 ejemplares del mapa con un formato de bolsillo y que dispone de información relevante para desplazarse por la isla: playas y calas, principales monumento talayóticos, etapas del Camí de Cavalls, itinerarios para hacer en bicicleta, faros, pueblos, urbanizaciones, entre otros aspectos de interés turístico.

A través del mapa se dan a conocer a 30 artesanos indicando su nombre, la marca con el que comercializa sus creaciones, el oficio que realiza, los distintivos otorgados y los datos de contacto con un código QR directo a la ficha personal de cada artesano del portal para poder ampliar la información.

El mapa está en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

Esta iniciativa se inició a principios de setiembre, y está teniendo una gran acogida entre los agroturismos y hoteles. Más de 60 establecimientos están colaborando en la distribución de los mapas para potenciar la artesanía como un atractivo más a descubrir por parte de los turistas que visitan Menorca en cualquier momento del año.

Esta acción promocional está incluida dentro del programa de actuaciones del convenio de colaboración entre el Consell de Menorca y ARTEME 2021.


Deja un comentario

Your email address will not be published.