Más de 400 ciclistas despiden la última etapa de la Volta a Menorca BTT – menorca al día
Skip to content

Más de 400 ciclistas despiden la última etapa de la Volta a Menorca BTT

Fornells.
Fornells.
La Volta pasó por la bahía norteña y los ciclistas pudieron sentir la tramuntana en sus carnes. (Fotos: PERE CATALÀ-VMBTT)

Última etapa de la XV Volta a Menorca BTT que este lunes ha realizado un recorrido por Es Mercadal de 61,7 Km con salida y llegada en el mismo municipio.

Antes de la salida del grupo MENORCA, Joan Servera ha hecho entrega del trofeo al participante más veterano de esta edición, el ciclista Josep Picañol de 69 años. También se ha hecho un reconocimiento a la participante más veterana, la biker Itziar Rodríguez.

La etapa ha transcurrido íntegramente por el término municipal de Mercadal y ha podido transitar por las fincas privadas de Es Gurugú, Tirant Nou, Santa Agnès y Montpalau, que han autorizado el paso de la prueba.

Han salido un total de 408 ciclistas y han cruzado la línea de llegada 395. Los primeros participantes llegaban a las 14: 20h y los últimos han llegado a las 17 h.

La ruta comenzaba con una durísima subida hasta el pie de El Toro por la finca de Es Gurugú para, poco después subir hasta arriba Sa Roca, la cota más alta de esta etapa y de la 15ª Volta con 234 metros. Seguidamente, por caminos de interior y zonas boscosas, se ha llegado a la costa norte con su exigente y a la hora espectacular Camí de Cavalls. La ruta ha continuado por Fornells, Tirant, Cavalleria, Cala Mica y Binimel.là, donde se ha dejado la costa para volver hacia Es Mercadal.

De esta manera se pone fin a tres días de circuitos por Menorca, uno en Ciutadella, Otro por la zona de Llevant con salida y llegada en Es Castell y este último por Es Mercadal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.