“Reciclos” permitirá habilitar más aparcamientos para bicicletas en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

“Reciclos” permitirá habilitar más aparcamientos para bicicletas en Ciutadella

El número de instalaciones que se puedan conseguir dependerá del número de puntos que consigan los ciudadanos

El uso de bicicletas es habitual en Ciutadella
El uso de bicicletas es habitual en Ciutadella

La iniciativa Reciclos pone en marcha un nuevo proyecto que permitirá incrementar el número de aparcamientos para bicicletas en Ciutadella. Reciclos es un proyecto de Ecoembes en colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella, y permite transformar la tarea de reciclaje en iniciativas a favor del municipio.

El objetivo de este proyecto es incentivar el reciclaje de envases, concretamente de botellones y latas de bebidas y refrescos. Cada vez que algún usuario recicla, consigue puntos “Reciclos”, que puede canjear participando en sorteos personales de productos y servicios, o bien los puede dar a proyectos colaborativos con entidades sociales, cultural y ambientales para el beneficio de Ciutadella. Ahora se pone en marcha un nuevo proyecto colaborativo, con el nombre “Más aparcamientos para bicicletas en Ciutadella”, que pretende instalar nuevos aparca bicis en la ciudad, facilitando así el aparcamiento de estos vehículos y promoviendo los desplazamientos sostenibles. El número de instalaciones que se puedan conseguir dependerá del número de puntos que se consigan, y desde el Ayuntamiento de Ciutadella se está animando a la ciudadanía a participar en este proyecto.

Hacerlo es tan fácil como descargarse la app de Reciclos, escanear los códigos de barras de los botellones y latas de bebidas y, al ir a reciclarlo, escanear el código QR que hay en cada contenedor de reciclaje de envases. Una vez conseguidos los puntos Reciclos se pueden hacer donaciones a los proyectos colectivos y colaborar para mejorar Ciutadella.

Desde el inicio del proyecto en Ciutadella, gracias a las donaciones que se han hecho a proyectos colaborativos se ha podido ayudar a ejecutar los siguientes proyectos: “Ayudamos a los comercios del Centro de Ciutadella – Street Art”, “Las aves de tu pueblo de SOM” y “Moviéndonos por el ahorro energético – Cruz Roja”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.