Balears acude al Salón Gourmets de Madrid a exhibir productos agroalimentarios propios – menorca al día
Skip to content

Balears acude al Salón Gourmets de Madrid a exhibir productos agroalimentarios propios

Menorca mostrará su carne de ternera, queso de Mahón-Menorca y tendrá a la cocinera Sílvia Anglada para enseñar recetas

Nunca falta.
Nunca falta.
El queso Mahón-Menorca siempre destaca en los encuentros de carácter gastronómico.

La Conselleria balear de Agricultura, Pesca i Alimentació participará con un estand propio en la edición 34 del Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 18 al 21 de octubre. La dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria ha organizado la asistencia a la feria, bajo el lema ‘Cuatro islas por saborear’, que contará con más de 30 entidades representadas, entre administraciones, todos los Consejos Reguladores, marcas de calidad y alimentos tradicionales, y empresas. Según la directora general, Paula Valero, el objetivo es «mostrar los productos agroalimentarios de cada una de las islas, así como la diversidad y la riqueza gastronómica que las caracterizan». «Tenemos productos de las Baleares que son muy preciados y conocidos fuera de las islas, y otros que no lo son tanto, y también queremos darlos a conocer», ha explicado.

Junto a la Asociación de Cocineros y Cocineras Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y la Asociación Balear de Sumilleres (ABS) se han organizado una serie de actividades que tendrán lugar en el estand de la consellería (pabellón 4, estand 4H34). Consistirán en la elaboración de platos representativos de cada una de las islas, a cargo de cocineros y cocineras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. De cada uno de los platos que se cocinen, 12 en total, se darán a probar 50 raciones. A la vez, los sumilleres harán catas de vinos y bebidas espirituosas de Baleares.

En lo que respecta a Menorca, estará representada por la cocinera Sílvia Anglada y entre los productos que se utilizarán para la elaboración de los platos de exhibición destacan la ternera menorquina y el queso Mahón-Menorca.

La consellera Mae de la Concha asistirá a la inauguración de la feria el próximo 18 de octubre. El próximo 20 de octubre, a las 16.45h, también presentará una mesa redonda que lleva por nombre ‘4 islas por saborear’ con sus maridajes. Se hará en el espacio ‘Show Cooking Gourmet’ y consistirá en buscar el maridaje idóneo para cada uno de los platos que los cocineros y cocineras han elaborado durante los días de la feria el estand de la Consellería. La consellera estará acompañada del presidente del ABS, Daniel Arias, el presidente de ASCAIB, José Cortés, y la también miembro de ASCAIB, Sílvia Anglada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.