Las lluvias de septiembre incrementan las reservas hídricas – menorca al día
Skip to content

Las lluvias de septiembre incrementan las reservas hídricas

En Menorca los acuíferos ganan un puntoy se sitúan al 50%


Las reservas hídricas de las Illes Balears se situaron al 47 % en el mes de septiembre, lo que supone un incremento de un punto respecto a agosto. En cuanto a la situación comparada, el porcentaje varía de forma significativa respecto del año pasado, cuando se encontraban en el 62%, pero es similar a la del 2019, cuando se situaban en el 50%. Por islas, en Formentera el porcentaje de las reservas se incrementa en cinco puntos, pasando del 50% del mes pasado al 55%; en Menorca, aumenta en un punto, situándose al 50%, mientras que Eivissa (45%) y Mallorca (46%) se mantienen como el mes pasado.

Los datos del Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que el septiembre ha sido húmedo en las Illes Balears, puesto que de media se han acumulado 75,1 l/m2, un 25% más de lo que es habitual según la serie histórica. Por islas, el mes ha sido normal en Mallorca (72,1 l/m2 , un 17% más que la media); húmedo en Menorca (88,2 l/m2, cuando la media se sitúa en el 56,9 l/m2 ); húmedo en Eivissa (87,1 l/m2, un 51% más que la media), y muy húmedo en Formentera (68,3 l/m2 cuando la media se sitúa en los 37 l/m2 ).

Aun y las lluvias el déficit interanual afecta en todas las islas: En Baleares la precipitación interanual está al 85% de la media, Mallorca está al 83%, Menorca al 94%, y Pitiüses al 87%. En  cuanto a temperaturas, el mes de septiembre ha sido muy cálido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.