Menorca en situación de nueva normalidad – menorca al día
Skip to content

Menorca en situación de nueva normalidad

La Incidencia Acumulada de la Isla se sitúa en 18,8 casos por cada 100.000 habitantes

Efectiva.
Efectiva.
La vacunación está controlando la expansión del virus y reduciendo la gravedad de las personas infectadas.

Los contagios por Covid en Balears siguen bajando, pero en el caso de Menorca de forma más acelerada. Los últimos datos oficiales del Visor Covid del Govern indican que la Incidencia Acumulada a 14 días (IA14) en nuestra isla es de 18,8 casos por cada 100.000 habitantes lo que se enmarca dentro de la llamada ‘nueva normalidad’.

Son cifras muy alejadas del resto de islas en donde nos encontramos con 87,6 casos en Eivissa; 56,5 en Mallorca y 50,4 en Formentera.

Si nos fijamos en la IA a siete días, las cifras están por debajo lo que indica una tendencia a la baja en todos los territorios…excepto en Menorca. La IA7 de nuestra isla está en 12,5 casos por cada 100.000 habitantes lo que es más de la mitad de la incidencia a catorce días. Esto podría apuntar a un repunte, pero al ser, en nuestro caso, cifras tan bajas cualquier caso puede distorsionar el porcentaje.

El Visor Covid también señala que cuatro municipios de Menorca no han registrado ningún caso en los últimos siete días: Alaior, Es Castell, Es Mercadal y Es Migjorn. El resto de poblaciones también han tenido muy pocos contagios en la última semana con Sant Lluís (1), Ferreries (2), Ciutadella (3) y Maó (6).


Deja un comentario

Your email address will not be published.