Premi Born: Ya hay finalistas – menorca al día
Skip to content

Premi Born: Ya hay finalistas

Dos obras en catalán y dos en castellano optan al galardón que se fallará el día 23 en Ciutadella

Teatre Born.
Teatre Born.
La gran fiesta del teatro en Ciutadella ya tiene cuatro obras finalistas.

‘El desmoronamiento de la ternura’, ‘La lengua incompleta’, ‘El vent entrarà tot sol’ y ‘L’encant de les nenes’ son los títulos de las cuatro obras que el jurado de la XLVI edición del Premi Born ha considerado para optar a ser ganadoras del certamen de este año. El premio está dotado con 14.000 euros y con la edición de la obra en las cuatro lenguas oficiales del Estado Español y se fallará el próximo sábado 23 de octubre.

Esta última selección la dio a conocer el jurado el pasado sábado, día 9, en el que se reunieron para elegir las finalistas de entre más de 70 textos que pasaron la primera criba de los 495 que se han presentado en esta edición. El jurado ha estado formado por Denise Duncan, actriz, productora, dramaturga y directora de escena; por el profesor de estudios hispánicos y catalanes en la Universidad Grenoble Alpes, Laurent Gallardo; por Juan Vicente Martínez, profesor de filología inglesa en la Universidad de Valencia y director de “Sagunt a Escena”; Laura Pons, actriz de teatro, cine y televisión; y Francisco Sáez Raposo, doctor en filología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en el teatro del Siglo de Oro.

En el transcurso del acto de entrega, que se celebrará a partir de las 21h. del día 23 de octubre en el Teatro del Born, se revelará el título de la obra ganadora y su autoría. Antes del acto de entrega del Premi Born se representará la obra ‘Los amantes sobrehumanos’, de Ruth Gutiérrez, Premi Born 2018.

Antes, sin embargo tendrán lugar los siguientes acontecimientos ligados al Premi Born de Teatro 2021:

 

  • Sábado, 16. A partir las 12h se representará el espectáculo infantil Cuentos Secretos, en el Teatro de Sant Miquel, a cargo de la compañía San Vincent.
  • Miércoles, 20. En el teatro del IES Josep Maria Quadrado se hará el ensayo abierto de Prezzo Equo, a cargo de la compañía Los Vikingos, seleccionada para la VII Residencia de Creación Teatral Premi Born 2021.
  • Jueves, 21. En la sala Jeroni Marquès, tendrá lugar el grupo de lectura de la obra ganadora del año pasado, El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc.
  • Viernes, 22. También en la sala Jeroni Marquès se presentará la edición de la obra de Josep Maria Miró. Se contará con la presencia del autor, el cual hará una ponencia sobre el texto, ganador del Premio Born 2020, titulada El verbo hecho carne.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.