Es Mercadal, en busca de un municipio más limpio – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal, en busca de un municipio más limpio

El Ajuntament activa una campaña para concienciar a los dueños de las mascotas

Recogida de excrementos de una mascota.
Recogida de excrementos de una mascota.

El Ajuntament d’Es Mercadal ha activado una campaña para concienciar a los propietarios de mascotas, especialmente de perros, y erradicar los comportamientos incívicos que “perjudican la imagen del municipio y la convivencia vecinal”.

El regidor de Medi Ambient, Javier Periañez, y los concejales Tòbal Pons y Joan Palliser, se han unido para presentar la iniciativa, que contará con un tríptico que será repartido en las escuelas de Es Mercadal y Fornells.

Presentación de la campaña.

 

Igualmente, el consistorio distribuirá los trípticos, además de bolsas para los excrementos de los perros, en diversos puntos como la clínica veterinarai de Es Mercadal, el Ajuntament y el Local Social de Fornells. 

Dentro de la campaña se realizará un curso de adiestramiento de perros los días 8, 9, 10 y 12 de noviembre en el Recinte Firal. Las inscripciones ya están abiertas a través del teléfono 666310841 y en el correo electrónico grupcaniesmercadal@hotmail.com

“Mantener nuestros parques y aceras limpias es responsabilidad cívica de todos y todas. También queremos destacar que está prohibido facilitar cualquier tipo de alimentos o productos a los animales“, ha detallado el Ajuntament d’Es Mercadal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.