Menorca en el Top 100 mundial de destinos sostenibles – menorca al día
Skip to content

Menorca en el Top 100 mundial de destinos sostenibles

En una lista elaborada por Green Destinations

El mar de Menorca es uno de sus atractivos
El mar de Menorca es uno de sus atractivos

“Declarada Reserva de la Biosfera hace 25 años, Menorca se ha convertido en un destino ejemplar en términos de sostenibilidad. A pesar de que desde los años 60 haya sido un destino deseado para veranear, la isla balear ha sabido mantener gran parte de su territorio intacto, así como sus tradiciones y profesiones, muy arraigadas al entorno. Proteger el mar Mediterráneo es una de sus principales prioridades. De hecho, ofrece una gran variedad de oportunidades para disfrutarla de una manera sostenible y, en los últimos años, se ha puesto las pilas para abandonar los combustibles fósiles antes del 2030. Visitar Menorca significa recorrer senderos del siglo XIV, bucear por el área protegida más grande de Europa y mirar las estrellas en un cielo que pertenece a la reserva Starlight“. Así describe la publicación National Geographic el destino turístico Menorca que ha conseguido posicionarse en el Top 100 de los mejores destinos sostenibles que elabora Green Destinations.

Por séptimo año, Green Destinations “pone en el centro de atención los destinos locales y regionales de todo el mundo que están dando pasos graduales y haciendo un progreso prometedor hacia una industria turística más sostenible. Más que nunca este año, el objetivo es compartir las historias de turismo de sostenibilidad innovadoras y efectivas de estos destinos y las buenas prácticas de gestión como ejemplos inspiradores para otros, operadores turísticos y viajeros. La pandemia de salud mundial sin precedentes del COVID-19 que sacudió 2020 ha afectado enormemente a la industria del turismo en todo el mundo. Ahora es el momento de reunirse, aprender unos de otros y celebrar estos destinos resilientes”.

Solo 5 destinos españoles se encuentran en este Top 100. Junto a Menorca están El Berguedà, Terres de l’Ebre y Torroella de Montgrí-L’Estartit, en Cataluña, y Noja, en Cantabria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.