Alaior prevé recuperar la Fira del Camp en 2022 – menorca al día
Skip to content

Alaior prevé recuperar la Fira del Camp en 2022

Los presupuestos municipales contemplan una partida para celebrar el evento con normalidad

Regreso a la normalidad.
Regreso a la normalidad.
Alaior trabaja sobre un escenario optimista de cara a los próximos meses que permitiría recuperar las ferias y fiestas habituales como la Fira del Camp.

Alaior prevé recuperar este invierno la Fira del Camp con normalidad. En este sentido, los presupuestos municipales de 2022 recogen partidas para que las ferias del municipio se vuelvan a celebrar como antes de la pandemia. Así lo ha reconocido el concejal responsable de ferias del municipio, Rafel Quintana.

Además de la Fira del Camp, esto también afectaría a otros encuentros comerciales como la de turismo o la de stocks. De todos modos y en cuanto a la Fira del Camp, Rafel Quintana reconoce que todavía tiene que hablar con la Asociación Bovina Frisona para cerrar los detalles de la próxima edición.

Sant Llorenç

Rafel Quintana también es el concejal de fiestas. A la hora de hablar sobre Sant Llorenç, explica que también se ha reservado una partida para poder tener unas fiestas normales, pero aquí hay un margen de tiempo superior respecto a la Fira del Camp para tomar una decisión. En este sentido, Quintana opina a título personal que el control de la pandemia después de las fiestas navideñas será determinante. Si no hay una oleada que obligue a retomar las restricciones sanitarias Quintana ve factible poder celebrar un Sant Llorenç al estilo tradicional.

El regidor entiende que las fiestas menorquinas, más allá de conciertos y verbenas, tienen otros elementos como los jaleos con un peso importantísimo y suponen grandes aglomeraciones de gente.

Pese a este mensaje esperanzador, Quintana también deja claro que por mucho que hagan preparativos en un sentido, siempre acatarán lo que digan las autoridades sanitarias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.