“Alquiler Ético” ha atendido a 278 familias demandantes de vivienda en Menorca – menorca al día
Skip to content

“Alquiler Ético” ha atendido a 278 familias demandantes de vivienda en Menorca

Unidas Podemos pide que todas las instituciones trabajen conjuntamente para solucionar este problema en la isla

El programa cuenta ya con 9 pisos de los que 6 están adjudicados
El programa cuenta ya con 9 pisos de los que 6 están adjudicados

“Es un problema real y que afecta de lleno la isla. Los precios del alquiler en Menorca están por las nubes y así lo corroboran las demandas de muchas familias que ven como con sus ingresos es imposible compatibilizar un techo digno con los gastos del día a día“, ha denunciado la portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Menorca, Cristina Gómez.

Por esto, desde esta formación política han hecho un llamamiento para que todas las instituciones, tanto nacionales como autonómicas, trabajen conjuntamente para solucionar el problema de la vivienda en la isla.

Desde UP recuerdan que el programa “Alquiler ético” puesto en marcha desde la Conselleria de Vivienda que dirige Gómez “se han atendido desde el año 2019 a 278 familias demandantes de vivienda y cuenta con 9 pisos, de los cuales 6 están adjudicados. La vivienda es un derecho, no un bien de mercado”.

“Si pudiéramos destinar las energías a hacer políticas públicas para el interés general, en lugar de convencer a nuestros compañeros de viaje, podríamos mejorar mucho la sociedad ” ha señalado Gómez que añade que “el precio de la luz, la reforma laboral, la ley mordaza o las reglas de gasto y la nefasta reforma del artículo 135 serán los próximos pasos para comenzar a recuperar el estado del bienestar. Son pasos esenciales para sacar de las garras del libre mercado derechos esenciales para el bienestar de la gente. Lo único que pedimos es el cumplimiento de
la normativa internacional en derechos humanos y la constitución española, que muchos se llenan la boca, pero parece que no se lo hayan leído nunca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.