La fiesta de la herencia en San Agustín y los menorquines – menorca al día
Skip to content

La fiesta de la herencia en San Agustín y los menorquines

El próximo día 23 se celebra en Florida una fiesta en la que destacarán las señas de identidad cultural de los descendientes de los menorquines

Imagen de archivo de una fiesta en Florida.
Imagen de archivo de una fiesta en Florida.

La Asociación por la herencia de San Agustín ha organizado para el próximo día 23 su fiesta para rememorar la multiculturalidad que ha sido la base de la ciudad más antigua de Norte América. Entre los ladrillos de esos cimientos se encuentra una importante aportación de la comunidad de menorquines que viajaron en el siglo XVIII para trabajar en la colonia de la bahía de Mosquitos denominada Nueva Esmirna.

El cartel que anuncia el evento reza: “Camine por los hermosos terrenos del Trout Creek Memorial Park mientras aprende sobre la rica herencia de San Agustín, comenzando con los indios timicuanos, los períodos españoles, el período británico, los piratas, los Gullah Geechee (de procedencia africana), los menorquines y más. Disfrute de la deliciosa comida de la herencia de San Agustín: griega, española / menorquina, británica y sureña. Compre en el comercio local y disfrute del lugar al aire libre de Trout Creek bajo los majestuosos robles”.

Con sabor a Menorca. Foto: St Augustine Heritage Association

Tener el título de población más antigua que ha sabido mantenerse poblada sin interrupción durante más tiempo a lo largo de la historia de la parte norte del continente lleva implícito el haber sabido asumir inmigrantes de diversa procedencia respetando sus culturas e integrándolas en la sociedad de esta población costera de Florida.

Esa herencia adopta mucha fuerza por las expresiones culturales que se mantienen entre generaciones y que se ve con más relevancia en temas como por ejemplo la gastronomía. En el caso de los Gullah Geeche, el pasado martes 13 de octubre de 2020, la asociación que los representa, publicaron los hallazgos iniciales de un informe sobre el mercado nacional para el turismo patrimonial de Gullah Geechee. Preparado por los expertos de la industria de viajes Mandala Research y financiado por la Fundación Gaylord & Dorothy Donnelley, que ofrece nuevos datos y conocimientos sobre los Gullah Geechee y la herencia afroamericana, y su potencial impacto económico en la zona.

De la misma manera, los descendientes de los menorquines, se organizan para participar aportando sus señas de identidad cultural mediterráneas. La fiesta, que conlleva mercado y jornadas de ocio, atrae el interés de viajeros que vienen de diferentes puntos del país o del extranjero este día para participar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.