(Fotos) El Hestia Menorca se estrena como local con una cómoda victoria – menorca al día
Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca se estrena como local con una cómoda victoria

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

32 puntos, 7 asistencias y 27 créditos de valoración en 25 minutos jugados, esta es la tarjeta de presentación de un gran Marrow, que condujo con maestría al equipo a una cómoda victoria final, 84-69, en un prometedor estreno del Hestia Menorca como local.

Gran partido también de jugadores como Smallwood, 16 puntos y 10 rebotes,  o Alderete, gran trabajo el suyo en el rebote ofensivo, hasta 11, con un total de 17 y 21 créditos de valoración, ambos, junto al base americano, fueron los pilares sobre los que se sustentó el triunfo menorquín.

Por poner un “pero”, el bajo porcentaje desde el triple, 12 de 42 intentos, que impidió ganar con más holgura ante un Alginet que tuvo en Gálvez y Vanaclocha como mejores hombres.

El equipo valenciano entro con mucho desparpajo a la pista, dominando los primeros compases del partido, 5-8 con 2:30 jugados, fue Marrow, con un tiro libre y un triple, el que dio la primera ventaja menorquina, 9-8. Y de la mano del base americano, enorme en este parcial, con 19 puntos y desplegando una malgama de recursos ofensivos dignos de admirar, la diferencia se estiró hasta los 10 puntos, 26-16, con más de 2 minutos por jugar. El Alginet logró parar la sangría y el primer acto finalizó con un 28-22 en el marcador.

El partido transitó en unos minutos de cierta igualdad, la diferencia en favor del Hestia Menorca se movía en torno a los 6-8 puntos, impidiendo su crecimiento por los numerosos errores desde el triple, 0 de 9 en el arranque del período. El Alginet amenazaba con acercarse ante un Menorca que sobrevivía desde la defensa, 36-29 a 2 minutos del descanso. Dos triples de Gueye y otro de Alderete, cortarían la mala racha exterior y llevarían el partido al descanso con un 45-35 para el Básquet Menorca.

El tercer tramo del partido estuvo marcado por un inicio espeso por parte de los de Zamora, que llegó en el descanso. El Alginet, apoyado en Gálvez, intentaba reducir distancias, pero no pasaba de los 7 puntos, Marrow y Schilder devolvían cierta tranquilidad, 51-40, con 6 minutos por jugar. Una renta que ya no bajaría, pese a que costaba anotar, los valencianos acusaban los errores desde el tiro libre y Samallwood pescaba en la pintura, llevando el partido al último cuarto con 12 puntos de ventaja, 52-40.

Cinco puntos consecutivos de Marrow abrían el último período y la victoria parecía que se encaminaba, 67-50. El Hestia Menorca coqueteaba con los 20 puntos de renta, 71-52 como ejemplo de ellos, pero los numerosos errores desde el triple impedían superar esa barrera e incluso los visitantes reducían a 14 la distancia tras un triple de Gálvez a 4 minutos del final. Un triple de González eliminaba cualquier opción de sufrir para los menorquines, 81-62, que intentaron dormir los últimos minutos del partido para no tener mayores sobresaltos.

Incidencias

Cerca de mil personas devolvieron el ambiente precovid al Pavelló Menorca. El técnico local, Javi Zamora, no pudo dirigir la primera parte del partido, por problemas con su vuelo que regresaba de Madrid.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.