La estación científica Jaume Ferrer abre sus puertas al público – menorca al día
Skip to content

La estación científica Jaume Ferrer abre sus puertas al público

Será el jueves a las 16,30 en La Mola

La Mola.
La Mola.
La estación científica al pie de la fortaleza estudia los fenómenos marinos. (Foto: CAIB)

El próximo jueves por la tarde, a partir de las 16 h, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas a la Estación de Investigación Jaume Ferrer (EIJF), situada en La Mola. Será una actividad en la cual los investigadores responsables de los diferentes programas de seguimiento científico darán a conocer al público asistente los principales resultados de su tarea.

Presidirán la visita conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears, Miquel Company; el director del Centro Oceanográfico de las Baleares (IEO), Toni Quetglas, y el Coronel de Caballería del Consorcio Militar de Menorca, Víctor Manuel Herrero.

En el año 2021, después de casi 12 años de funcionamiento, la EIJF es una institución de investigación consolidada que dispone ya de una serie de datos históricos obtenidos a partir del seguimiento científico que se hace del medio marino de Menorca. En este sentido, hay que destacar la Importancia de disponer de relaciones temporales de datos tan largos sobre búsqueda en la mar menorquina.

Actualmente, y después de dos convenios finalizados, está a punto de firmarse un tercero con la visión de continuar el seguimiento científico y de convertir la EIJF en un centro de búsqueda de referencia que genere conocimiento que pueda ser de utilidad a la hora de apoyar a las decisiones de gestión del medio natural.


Deja un comentario

Your email address will not be published.