El Centre de la Mar incrementa su oferta educativa – menorca al día
Skip to content

El Centre de la Mar incrementa su oferta educativa

El conseller Iago Negueruela presentó esta tarde las acciones formativas laborales para este curso

Más enseñanzas.
Más enseñanzas.
Iago Negueruela, Héctor Pons y Susana Mora presentaron los nuevos cursos del Centre de la Mar. (Foto: CAIB)

El Centre de la Mar de Maó incorpora este curso dos nuevas especialidades formativas. Se impartirán en este curso y han sido diseñadas atendiendo las sugerencias y necesidades expresados por las empresas náuticas menorquinas.

Se trata de dos especialidades: Retractilado de embarcaciones, de nivel 1, y Operaciones auxiliares de varadero, de nivel 2, con 15 alumnos para cada curso, y que actualmente se encuentran en fase de inscripción.

Hay que destacar que estas dos especialidades se incluirán en el Catálogo Nacional de Especialidades Formativas porque cualquier centro de España pueda impartir esta formación.

El anuncio lo dio a conocer el  conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, junto con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y acompañados por el alcalde de Maó, Hèctor Pons, durante la presentación de las acciones formativas laborales para el curso 2021-2022 que se imparten en el Centre de la Mar.

Cabe recordar que en las instalaciones de Bintaufa conviven el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), que imparte 2 ciclos formativos del sistema educativo relacionados con la náutica; el centro propio del SOIB, que ofrece los cursos de formación ocupacional, y el Centro de Referencia Nacional de náutica, integrado desde 2019 en la Red de Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional.

En la rueda de prensa, el conseller Negueruela ha explicado la apuesta que ha hecho el Govern, a través del SOIB, para dar respuesta a la demanda actual de capital humano del sector empresarial y por eso, se ha mejorado toda la oferta del Centro que permite ofrecer una formación ocupacional, formación dual y formación reglada más especializada y adaptada a las necesidades de la náutica recreativa y deportiva.

El conseller ha destacado el éxito de la formación dual, porque se ha adaptado a la demanda del sector productivo. En total, de los cinco proyectos puestos en marcha, tres del sector náutico, y el resto, uno de trabajos de carpintería y el otro de electricidad, se han beneficiado 41 alumnos y 35 empresas de Menorca. Los últimos datos de inserción laboral demuestran que más de un 61% de los alumnos-trabajadores han conseguido un contrato laboral en los seis meses posteriores a la finalización de los programas.

En el campo de la formación ocupacional el conseller ha hablado de los certificados de profesionalidad que se imparten en el Centre, que también registran una elevada demanda.

La oferta del curso actual se dirige a 60 alumnos que tendrán 1.170 horas de formación para obtener los certificados de profesionalidad. Las materias que se impartirán son: Trabajo de madera y mueble de nivel 1, Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas y equipos de embarcación deportivas y de recreo, de nivel 1, Navegación en aguas interiores y próximas a la costa, de nivel 2; Pintura, reparación y construcción de elementos de plástico reforzado con fibra de embarcaciones deportivas y de recreo, nivel 2.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.