Los Barcelona Clarinet Players estrenan su nuevo disco en el Orfeó Maonès – menorca al día
Skip to content

Los Barcelona Clarinet Players estrenan su nuevo disco en el Orfeó Maonès

El cuarteto cuenta con el menorquín Martí Guasteví y en el disco participa el también isleño Marco Mezquida

Black Pool Suite.
Black Pool Suite.
Portada del disco que se presentará el día 30 en el Orfeó Maonès.

El cuarteto de clarinetes Barcelona Clarinet Players formado por Manuel Martínez, Javier Vilaplana, el menorquín Martí Guasteví y Alejandro Castillo presenta su nuevo disco. Se trata de “Black Pool Suite” una obra inspirada en los Dubliners de James Joyce creada por el compositor Joan Vidal (Granollers, 1984).

Black Pool Suite es el sexto disco que publican los Barcelona Clarinet Players, un álbum que ha germinado durante la pandemia y que supone un nuevo paso en la trayectoria del cuarteto. El grupo presentará en concierto su nuevo disco el próximo 30 de octubre en el Teatre de l’Orfeó Maonès de Menorca. El disco ya está disponible en la plataforma digital Spotify y se podrá comprar a partir del 28 de octubre en tiendas especializadas.

Black Pool Suite indaga en la promoción de nuevas músicas y es el resultado de la perfecta combinación entre el mundo clásico y el jazz. Los ingredientes musicales de la suite, escrita para cuarteto de clarinetes, piano y percusión, van desde el jazz y la improvisación en las sonoridades de compositores como Olivier Messiaen, Igor Stravinsy o Django Bates. El propósito del grupo es potenciar la música de cámara para clarinete y propiciar la interacción de nuevas músicas con la mezcla de otras disciplinas, consiguiendo una sonoridad única. El disco cuenta con la colaboración especial de su creador, el compositor y batería Joan Vidal y, también, con la participación del prestigioso pianista menorquín Marco Mezquida.

En total son siete los temas que integran Black Pool Suite, un disco producido por BCP y Joan Vidal con la colaboración de Jazz Granollers, que recrea historias de héroes anónimos que viven realidades muy diferentes en una misma ciudad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.