El Pinta B-CB Es Castell afronta la cuarta jornada de la Liga EBA con el segundo desplazamiento de la temporada, esta vez para enfrentarse al UE Sant Cugat, y lo hace con una premisa clara, conseguir una victoria, la que sería segunda de la temporada y primera como visitante, para seguir creciendo y confirmar que se ha cogido el camino correcto de cara a escalar posiciones.
Los de Gino Rovellada, tras el triunfo ante El Olivar aragonés, acuden a la cita con la moral reparada, habiéndose sacudido una presión que se podía tornar peligrosa y con las ganas de abrir hueco con la parte baja y mirar hacia cotas más altas.
El equipo menorquín viajará a tierras catalanas con las dudas de Biel Torres, que arrastra problemas físicos, Cice Mercadal, por motivos laborales, y Oriol Muñoz, que se haya pendiente del Comité de Competición.
En frente se encontrará a uno de los tres equipos del Grupo C-1 que aún no conoce la victoria en el arranque de la competición, el Sant Cugat. Su último partido se saldó con un 74-56 ante el Salou. De entre sus jugadores destacan Daniel Busto, máximo anotador del equipo, con 12.3 puntos por cita, superando los 8 rebotes, lo que lo convierte en MVP del equipo, una condición compartida con Josep Crespo, sus 12.3 créditos de valoración media son producto de los 9 puntos y 7 rebotes por encuentro.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón Municipal de Sant Cugat del Vallés, y será arbitrado por Marc Alguero y Marc Pinotti.