“El desmoronamiento de la ternura” gana el Premi Born de teatro – menorca al día
Skip to content

“El desmoronamiento de la ternura” gana el Premi Born de teatro

La obra del autor Luis Manuel Soriano ha sido reconocida por un jurado que valora que es "rompedora y contemporánea"

Luis Manuel Soriano.
Luis Manuel Soriano.

La obra “El desmoronamiento de la ternura”, del autor Luis Manuel Soriano (Murcia, 1979) ha sido la ganadora del Premi Born de Teatre 2021, según ha anunciado “por mayoría” el jurado del certamen.

Los miembros –Denise Duncan, Laurent Gallardo, JUan Vicente Martínez, Laura Pons y Francisco Sáez– han elegido la producción por “el reto que supone una obra escrita desde un prisma muy rompedor y contemporáneo”.

El jurado ha valorado que “representa un momento de dolor que se espera más trascendente pero que choca con la vulgaridad de la realidad. Y lo hace con un desarrollo con mucho ritmo, que consigue mediante la musicalidad de la palabra”.

Luis Manuel Soriano es titulado en dirección escénica y dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Música y ha cursado los masters de artes escénicas en la Universidad de Murcia y el de danza y arte del movimiento por la Universidad Católica de San Antonio.

Como director, ha realizado varios montajes teatrales como “Hamlet/Homeless”, “Mi vida alrededor de 500 metros” o “Lo que sé de Shakespeare”. Es la primera vez que presentaba una obra al Premi Born de teatro.

 

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.