El Govern aprueba una bolsa de policías locales interinos ante la falta de efectivos – menorca al día
Skip to content

El Govern aprueba una bolsa de policías locales interinos ante la falta de efectivos

También se hará un curso anual descentralizado de capacitación en Menorca si se supera el mínimo establecido de participantes

El refuerzo de agentes en la calle será superior al 50% sobre el turno ordinario
El refuerzo de agentes en la calle será superior al 50% sobre el turno ordinario

El Boletín Oficial de las Illes Balears publica una convocatoria para constituir una bolsa temporal de policías locales interinos, puesta en marcha por la Consellería de Presidència, Función Pública e Igualdad.  El objetivo es ayudar a paliar la carencia de policías locales que sufren los municipios de las Islas. También debe menguar la carga de trabajo de los efectivos, derivada de las necesidades de los municipios pequeños para cubrir las plazas vacantes, de las restricciones presupuestarias que limitaban la reposición de efectivos, del incremento de la población en época veraniega y de la problemática específica derivada de la crisis sanitaria. Esta bolsa tendrá una vigencia de tres años sin perjuicio de que se pueda prorrogar por razones de urgencia. 

Los participantes seleccionados serán nombrados funcionarios interinos de la categoría de policía para prestar servicios en los ayuntamientos de las Islas que tengan necesidades urgentes de efectivos policiales para ejercer sus competencias. La selección de los aspirantes que forman parte de la bolsa se hará entre las personas que superen o tengan ya superado el curso de capacitación.

En este sentido, el Govern también ha aprobado la puesta en marcha de una convocatoria descentralizada anual del curso de capacitación para policías locales, que tienen que superar los aspirantes del procedimiento extraordinario para formar parte de la bolsa. De acuerdo con la distribución inicial, este curso ofrecerá  34 plazas en la isla de Menorca. Esta edición descentralizada del curso de capacitación se hará siempre que haya un mínimo de aspirantes, que serían diez en el caso de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.