Menorca entra en nivel 0 y se eliminan las restricciones por la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Menorca entra en nivel 0 y se eliminan las restricciones por la Covid-19

Se mantiene la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes

La hostelería registra 1.371 personas en paro
La hostelería registra 1.371 personas en paro

Los establecimientos abiertos al público recuperan su aforo completo, al 100%, en Menorca, única isla de Baleares que se encuentra en nivel 0. Esto es posible gracias a que tiene una situación epidemiológica de baja transmisión y que la cobertura de vacunación ha llegado ya al 81% de la población diana“, según ha explicado esta mañana el portavoz del Govern balear, Iago Negueruela.

Se mantiene la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes, la mascarilla obligatoria en interior y exterior de los establecimientos, la higiene de manos, la ventilación de espacios cerrados y la presencia obligatoria de medidores de CO2 en los establecimientos clasificados.

En Menorca los bares y restaurantes podrán pedir la instalación temporal de barras fuera del establecimiento, prohibidas en el resto de islas.

En cuanto al ocio nocturno, en Menorca se eliminan todas las restricciones de aforo, horarios o la obligación de consumir sentados o bailar. Se mantiene la obligación de mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Negueruela ha señalado que en las residencias geriátricas se elimina la limitación de una única persona de acompañamiento para las personas que están en proceso de final de vida y se permitirán visitas en las habitaciones.

En los gimnasios la utilización de la mascarilla se limitará a las situaciones en las que no se pueda guardar la distancia de seguridad entre usuarios.

Estas medidas entrarán en vigor esta semana, después de su publicación en el BOIB, que se prevé que se realiza mañana martes, 26 de octubre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.