Un grupo escolar en cuarentena por Covid en Menorca – menorca al día
Skip to content

Un grupo escolar en cuarentena por Covid en Menorca

En la última semana se han notificado tres positivos entre alumnos de la isla

El 96,5% de los contagios corresponde a los niveles de infantil y primaria
El 96,5% de los contagios corresponde a los niveles de infantil y primaria

Los datos recogidos la última semana en los centros educativos de Baleares y las de EDUCOVID muestran que el número de contagios en los centros educativos es bajo. En Menorca se ha detectado el contagio de tres alumnos y un grupo escolar se encuentra en cuarentena.

Se ha notificado 5 positivos entre el profesorado de Baleares, todos en Mallorca. Y del total de alumnado de Baleares, alrededor de 213.000, se han notificado 78 estudiantes con PCR positiva, cifra que supone el 0,03% del alumnado. De este total, 60 en Mallorca, 3 en Menorca, 15 en Ibiza y ninguno en Formentera. La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Hay 31 grupos en cuarentena, 23 la semana anterior, en 24 centros educativos de los que 16 están en Mallorca, 1 en Menorca, 7 en Ibiza y 1 en Formentera. Esto supone el 0,34% de los 9.043 grupos de las Islas Baleares.

Hay que mencionar que en cuanto al número total de alumnado en cuarentena (690), el 96,5% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los cuales el alumnado no está vacunado. En cuanto al número de alumnado con PCR positiva el 82% es de infantil y primaria y el 100% de los grupos en cuarentena también se sitúa en los niveles de infantil y primaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.