Endesa deberá pedir al Gobierno el cambio de combustible de la térmica de Maó – menorca al día
Skip to content

Endesa deberá pedir al Gobierno el cambio de combustible de la térmica de Maó

El Govern balear ya ha pactado con Madrid que se aceptará de inmediato el uso de gas en vez de fuel-oil

Contaminación.
Contaminación.
El cambio del uso de fuel-oil por gas deberá pedirlo la compañía eléctrica y no las instituciones de Balears.

Endesa deberá pedir al Gobierno central el cambio de combustible en la central térmica de Maó, de fuel-oil a un gas menos contaminante, y no las administraciones isleñas. Así lo ha explicado el vicepresidente del Govern balear Juan Pedro Yllanes en el Pleno del Parlament de este martes.

Lo ha hecho como respuesta a la diputada menorquina del PP Asunción Pons quien ha recriminado que ninguna institución de Baleares haya pedido aún el cambio de combustible para reducir la emisión de humos contaminantes. Pons ha recordado en el Parlament la respuesta por escrito del Gobierno en el Senado de hace pocos días sobre este tema.

Yllanes ha explicado que el procedimiento a seguir es otro y que es Endesa quien debe solicitarlo formalmente, algo que todavía no ha hecho. El vicepresidente ha añadido que desde el Govern balear ya tienen la promesa de Madrid de que aceptarán el cambio de combustible cuando lo solicite la compañía eléctrica y que desde el Ejecutivo balear ya han reducido las horas de funcionamiento de las turbinas de fuel-oil lo que implica rebajar la contaminación del aire de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.