Sant Lluís formaliza la compra de Sa Tanca por 2.093.300 euros – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís formaliza la compra de Sa Tanca por 2.093.300 euros

El próximo paso será una reunión con todos los grupos políticos municipales para decidir cuáles serán sus usos

La alcaldesa, Carol Marqués, con las llaves de Sa Tanca
La alcaldesa, Carol Marqués, con las llaves de Sa Tanca

Sa Tanca ya es del Ayuntamiento de Sant Lluís. Este miércoles se ha formalizado de forma definitiva la adquisición de este edificio por un precio de 2.093.300 euros. El siguiente paso será convocar reunión entre todos los grupos políticos municipales para dibujar la hoja de ruta a seguir a partir de ahora y definir sus futuros usos.

La alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès, ha celebrado la firma destacando que “responde a un acuerdo de todos los grupos políticos. Ahora ya podemos decir que somos propietarios de un edificio que, por su naturaleza, debía ser
público. Durante el proceso negociador hemos mantenido acuerdos políticos y hemos sumado voluntades y administraciones, con la participación económica del Govern balear y también del Consell de Menorca”. Recordar que del precio total 1.650.000 euros los aporta el Govern balear a través de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), el Consell aporta 400.000 euros y el Ayuntamiento asume 43.300 euros.

La alcaldesa destaca que “teniendo claros los condicionantes que marca el ITS, debemos ver cómo podemos sacar el máximo provecho al edificio. Tenemos que conseguir no solo cambiar la apariencia de la entrada del pueblo, sino también que el edificio sea un referente a nivel municipal e insular, por el tipo de edificio, por sus usos y por todo lo que puede suponer de impulso de la reactivación del municipio”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.