La Fundación Hestia invita a personas con enfermedad mental a los partidos del Menorca – menorca al día
Skip to content

La Fundación Hestia invita a personas con enfermedad mental a los partidos del Menorca

La entidad reactiva, aprovechando la relajación de las restricciones, la iniciativa de cursos anteriores

Imagen de archivo de una de las iniciativas.
Imagen de archivo de una de las iniciativas.

La Fundación Hestia, patrocinador principal del Bàsquet Menorca, promocionará la asistencia de personas con enfermedad mental a los partidos que dispute el equipo de LEB Plata en Bintaufa.

La entidad ha vuelto a reactivar esta iniciativa, que supone una colaboración con el club en este proyecto de sensibilización vigente desde el año 2018.

La Fundación Hestia ya se ha puesto en contacto con el Hospital de Día de Psiquiatría del Mateu Orfila, así como con el Servicio de Atención a la Salud Mental del Consell Insular y la Fundació per a Persones amb Discapacitat, con el objetivo de facilitar entradas a los usuarios.

“La colaboración con estos dispositivos es la herramienta idónea para abordar con éxito esta iniciativa, por lo que agradecemos mucho la predisposición de todos ellos”, destacan desde la Fundación Hestia y el Bàsquet Menorca.

Desde que las dos partes iniciaron su colaboración, bajo el paraguas del proyecto #MatealEstigma, más de 1.200 personas han asistido a partidos de baloncesto no solo en el Pavelló Menorca, si no también en los pabellones de Ávila, Salamanca, La Roda, Benicarló, Murcia o Barcelona.

Allí, los clubes se han sumado al proyecto de sensibilización sobre salud mental cediendo entradas, organizando charlas o pintando un mural. 

“La relajación de las restricciones que impuso la Covid, anima ahora a la Fundación a contactar con diferentes colectivos con el objetivo de retomar todas estas acciones vinculadas al proyecto de sensibilización sobre actividad física y salud mental”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.