Menorca regresa a la World Travel Market – menorca al día
Skip to content

Menorca regresa a la World Travel Market

Este viernes la Isla ya se promocionará en la galería que Hauser & Wirth tiene en Londres

Regreso a una gran feria.
Regreso a una gran feria.
Menorca volverá a estar presente en la principal feria turística de Londres. a partir del lunes.

Del 1 al 3 de noviembre, Londres vuelve a ser la capital mundial del turismo con una nueva convocatoria presencial de la World Travel Market (WTM) tras la cancelación el pasado año debido a la situación sanitaria por la Covid- 19. La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) acude a esta feria profesional con una importante agenda de reuniones y un objetivo muy claro: recuperar las cifras del mercado británico anteriores a la pandemia, en tanto que representa un segmento estratégico para la industria turística de la isla que en 2019 registró cerca de 500.000 llegadas de turistas y una cuota de mercado del 32,6%.

La presidenta del Consell Insular y de la FFTM, Susana Mora, asegura que “Menorca ya ha demostrado estar preparada para recibir turistas gracias al esfuerzo conjunto que han hecho sector privado y la administración. Sabemos también del deseo y la aspiración de los británicos por reservar sus vacaciones en la isla pero el repunte de contagios que se está registrando en países como Reino Unido hacen evidente que seguimos inmersos en una crisis sanitaria y que, como ya ha ocurrido este verano, existen factores externos que pueden condicionar el movimiento de pasajeros. Sin embargo, desde la Fundació debemos seguir trabajando para mantener y reforzar el vínculo que tradicionalmente nos ha unido con el principal mercado turístico internacional de la isla”.

Como en años anteriores, una delegación de la FFTM adelanta su llegada a Londres para participar en un encuentro con periodistas británicos que se ha organizado mañana viernes en la galería Hauser & Wirth de la ciudad. En este evento, Menorca quiere reforzar su imagen de marca vinculada a la sostenibilidad, la naturaleza, la vida tranquila y la serenidad, con su potencial cultural y artístico. Más allá de la apertura de nuevos espacios de renombre internacional, Menorca es una isla creativa y un espacio inspirador. Además de la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell Insular de Menorca, Laura Ruiz, y de la intervención de Kate Williams de la agencia de relaciones públicas y marketing LOTUS de la Fundació en Londres, en el acto participará el pintor y profesor de arte Jorge Fernández Alday como embajador del colectivo artístico de Menorca.

Durante la WTM, la Fundación ha programado para el lunes y el martes diferentes reuniones con agencias de viajes y compañías aéreas que servirán para conocer las previsiones de reservas vacacionales y de conectividad que se perfilan de cara a la temporada de 2022, dando continuidad a las reuniones de trabajo que ya se mantuvieron en la primera Convención de Turespaña en Sevilla y en la feria World Routes en Milán, celebradas este mes de octubre.

El martes, la presidenta Susana Mora participará en un acto promocional organizado en el stand de las Islas Baleares por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB). Durante su intervención, destacará el mandato de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022 y la resolución de la candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial por la UNESCO como los dos eventos más importantes del próximo año en la isla y que servirán para potenciar la proyección internacional de estos dos productos turísticos: la cocina y la gastronomía, y la cultura y el valioso legado prehistórico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.