Aumenta el presupuesto de construcción del nuevo Conservatorio de Menorca – menorca al día
Skip to content

Aumenta el presupuesto de construcción del nuevo Conservatorio de Menorca

El total de la inversión, más de 7 millones de euros, lo avanzará el Consell y el Govern lo devolverá en un periodo de diez años (hasta el 2030)

Se recuperará un edificio histórico de Maó, la Sala Augusta
Se recuperará un edificio histórico de Maó, la Sala Augusta

El convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y Formación Profesional, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó relativo a la primera fase de las obras de conversión del Teatro Sala Augusta en sede del Conservatorio de Música de Menorca aumenta su presupuesto en 619.000 euros por lo que la primera fase de obras tendrá una inversión de 7.050.066 euros que avanzará el Consell Insular de Menorca y que el Govern devolverá en un periodo de diez años (hasta el 2030).

Este nuevo convenio aprobado este viernes por el Consell de Govern sustituye al anterior, puesto que cuando se sacó el proyecto de reforma a licitación se declaró desierto después de la renuncia de dos empresas al proyecto por lo que el presupuesto se ha adaptado ahora a las condiciones del mercado.

Ahora se procederá a la licitación del proyecto y a iniciar la ejecución de obras. Si no hay trabas, la previsión es que a principios de 2022 se pueda licitar el proyecto y durante el segundo trimestre se inicien las obras. La primera fase estaba valorada en el anterior convenio en 6.432.113 euros e incluye la reforma y la ampliación del edificio de la Sala Augusta. La segunda alcanza la ejecución y el acondicionamiento de las instalaciones del auditorio de la Sala Augusta y tiene un coste previsto de 1.467.955 euros. Estas fases serán objeto de licitación pública de manera separada y correlativa en el tiempo.

Este convenio, además de regular la financiación de las obras de construcción del nuevo conservatorio, también prevé que las tres administraciones puedan hacer un uso compartido del auditorio de este edificio, de forma que estas instalaciones —que seguirán siendo de titularidad municipal— se conviertan en una equipación cultural de la ciudad de Maó y del conjunto de la isla de Menorca, y se pueda destinar la sala del auditorio como sala multifuncional apta para llevar a cabo conferencias, cursos y jornadas.

Este proyecto recupera un espacio histórico y mejora la oferta educativa musical de Menorca. El proyecto de ubicación del nuevo conservatorio en la Sala Augusta incluye la rehabilitación integral del edificio y la nueva construcción en espacios disponibles dentro del solar y un solar adyacente. El nuevo edificio tendrá tres plantas (planta baja, semisótano y sótano). En total, con la inclusión del nuevo auditorio, la superficie útil construida será de casi 3.000 m² (2.955 m²).

El conservatorio será un edificio moderno y accesible en que se combinará de manera integrada el edificio existente con la modernidad de las nuevas estructuras que lo acompañarán.


Deja un comentario

Your email address will not be published.