La OCIM presenta “L’elefant de colors”, obra coproducida con el Teatro Principal de Maó – menorca al día
Skip to content

La OCIM presenta “L’elefant de colors”, obra coproducida con el Teatro Principal de Maó

Los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Teatre des Born y el Teatro Principal

Imagen del cartel que anuncia el proyecto de los Musinautas
Imagen del cartel que anuncia el proyecto de los Musinautas

Con música original del compositor y director de la Orquesta de Cámara Illa de Menorca (OCIM), Francesc Prat, y texto de la poeta y traductora catalana Blanca Llum Vidal, llega a la isla “L’Elefant de Colors” o la “Celebració de la Diferència”, una una nueva coproducción de la OCIM y el Teatro Principal de Maó. Será los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Teatre des Born y el Teatro Principal de Maó.

Por segunda vez este año vuelven los Musinautas al escenario con un concierto para conjunto instrumental y narración destinado al público familiar, especialmente recomendado para niños a partir de 6 años.

El proyecto presenta música de nueva creación del compositor y director de la OCIM, Francesc Prat, con una propuesta escénica que bebe del imaginario visual de la obra de Paul Klee y un texto original de la escritora
catalana Blanca Luz Vidal que sirve, a través de la dirección de Anna Molins Raich, para guiar al público a través de las tres escenas que integran esta nueva entrega de los Musinautas.

Con esta propuesta se pretende introducir al público en la audición de unos números musicales que cuentan la historia del Elefante de Colores, un personaje que resulta muy familiar a los niños de esa edad. La música ha sido creada ad hoc para contar esta historia. Los Musinautas nos cuentan la historia de un elefante que descubre el valor de ser diferente del resto de elefantes, igual que cada uno de nosotros es diferente y único en nuestro círculo de conocimientos.

Los músicos son los protagonistas de la escena: ellos mismos asumen el rol de los personajes que van a desfilar a lo largo de la historia. Una estructura móvil de madera permitirá que se muevan a escena sin que tengan que interrumpir la su tarea principal: hacer sonar sus instrumentos.

“L’Elefant de Colors” o la “Celebració de la Diferència” ofrecerá tres pases:

  • el 6 de noviembre a las 18.30h en el Teatre des Born de Ciutadella
  • en el Teatro Principal de Maó el 7 de noviembre a las 18.30h.
  • el lunes 8 de noviembre a las 11h el Teatro Principal de Maó acogerá un pase para las escuelas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.