(Fotos) Adiós a la Volta Cicloturista – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Adiós a la Volta Cicloturista

Un momento de la segunda etapa.
Un momento de la segunda etapa.

Con una tarta de cumpleaños y el tradicional reparto de premios, se ha despedido hoy domingo XX Volta Cicloturista Internacional a Menorca, que ha bajado el telón después de dos días intensos repletos de emociones.

Sin sobresaltos meteorológicos como en la jornada del sábado, la matinal ha transcurrido con placidez para los 320 participantes que han tomado la salida a las 8.45 de la mañana con más de 60 kilómetros de recorrido por delante y la asignatura siempre dura de coronar los 358 metros de escalada al Monte Toro.

Si bien los participantes de una marcha cicloturista nunca compiten en lo deportivo, siempre hay un anhelo de superación en cada uno de ellos por la pasión que sienten por las dos ruedas y así ha sucedido también hoy.

El primero en llegar a la cima ha sido el mallorquín Tolo Boyeras mientras que en féminas, Mavi García se ha llevado el honor en una edición donde la presencia femenina ha vuelto a ser muy destacada con 47 féminas y consolidándola como una de las marchas cicloturistas del panorama nacional con mayor participación.

En la categoría de mejores escaladores por parejas mixtas, los ciutadellencs Tomeu Sintes y Maica Pedraza han obtenido el mejor crono. Tras la bajada y el reagrupamiento en Es Mercadal, el pelotón ha transitado con brío por carreteras secundarias y caminos de pared seca típicamente isleños como el Camí de Llucalari o el de Sa Forana, para regresar al punto de origen en el centro de Mahón por el elegante Camí de Castell que los ha conducido hasta la Plaza Constitución.

Tras bajarse de las bicicletas y en medio de la euforia por la gesta conseguida, la música ha servido de correa de transmisión para hacer bailar a muchos de los cicloturistas, sin mostrar apenas ningún síntoma de cansancio.

“El tiempo hoy nos ha acompañado y se nota que el pelotón ha disfrutado con el recorrido pero sobre todo por haber vivido un fin de semana de auténtico compañerismo y amistad sobre las dos ruedas”, explicaba Arturo Sintes, director de la prueba.

(Texto y fotos: Volta Cicloturista)


Deja un comentario

Your email address will not be published.