Patinetes: una circulación a tomar en serio – menorca al día
Skip to content

Patinetes: una circulación a tomar en serio

El certificado de circulación será obligatorio en 2022

Más presentes cada día.
Más presentes cada día.
este tipo de vehículo eléctrico se está imponiendo en todas partes. (Foto: PIXABAY)

Lo que empezó siendo como un divertimento se ha convertido en un medio de transporte: el patinete eléctrico. La normativa y la legislación que los regula es revisada a menudo y actualizada.
La última de ellas se refiere al certificado de circulación de este tipo de vehículo. Este documento será obligatorio a partir de 2022 y en él deben plasmarse todas sus características técnicas de forma que se pueda verificar que el aparato respeta el Reglamento General de Circulación, así como el nombre del propietario que lo utilice para su identificación.

El objetivo de esta medida es reducir la cifra de patinetes que incumplen con lo exigido por la ley y castigar a aquellas personas que modifican su aparato. Este tipo de certificados estarán expedidos por el fabricante o importador del producto.

En caso de que no tengas la ficha técnica y el fabricante no pueda suministrarla, entonces puedes solicitar la homologación de tu vehículo.

Respecto a qué tipo de patinetes deben llevar esta certificación, este documento será necesario para patinetes eléctricos cuya velocidad máxima no sea mayor de 25 kilómetros por hora. Por debajo de esta velocidad, los patinetes con considerados vehículos de movilidad personal (VMP) y no es necesaria su matriculación, como tampoco es obligatorio el seguro y además están exentos del pago del impuesto.

 

.- Este es un artículo de circulaseguro.com y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.