Menorca confirma una nueva ruta aérea con el Reino Unido en la World Travel Market – menorca al día
Skip to content

Menorca confirma una nueva ruta aérea con el Reino Unido en la World Travel Market

450 metros cuadrados de stand.
450 metros cuadrados de stand.
El pabellón de las Illes Balears en la World Travel Market incluye espacios para todas las islas. (Foto: FFTM)

Una delegación de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM), encabezada por la presidenta del Consell Insular Susana Mora y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, participa en la feria World Travel Market (WTM) que esta mañana se ha inaugurado en el recinto Excel de Londres. Después de una primera tanda de reuniones con diferentes operadores turísticos, se ha podido constatar que el 2022 será definitivamente el año de la recuperación del turismo británico, con un incremento de conexiones, que pasan de 9 a 10, y también de la oferta de asientos para viajar a la isla en comparación a la temporada de 2019, que se incrementa en un 24%.

Dos de los tres principales touroperadores, TUI y Jet2 Holidays han confirmado una programación de vuelos superior a hace dos años. En el caso de la compañía Jet2, las operaciones empezarán el 8 de abril y se mantendrán como mínimo hasta finales de octubre, con una oferta de asientos un 20% superior a la programación de la temporada 2019. La aerolínea, además, abre el año que viene un nuevo enlace de modo que Menorca pasará de 9 a 10 conexiones con Reino Unido. Bristol se suma a las rutas ya existentes con los aeropuertos de Belfast, Birmingham, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester, Newcatle y Stansted. En cuanto a TUI UK, la operativa de asientos programados de cara a la próxima temporada se ha incrementado hasta un 4%, pasando de las casi 153.000 plazas de 2019 a una oferta de 158.000 asientos para viajar desde Reino Unido a Menorca a partir del próximo mes de abril.

Durante esta primera jornada en la WTM, la delegación de la FFTM ha mantenido reuniones con diferentes compañías aéreas y OTAs con el objetivo de establecer vías de colaboración para reforzar la imagen de Menorca que contribuyan a esta recuperación del turismo británico pero también de otros mercados internacionales estratégicos para la isla, como es el alemán. En este sentido, los representados de Eurowings han trasladado a la FFTM que, como mínimo, la operativa de conexiones entre Alemania y Menorca será en los términos de la temporada de prepandemia.

“Después de un año atípico por las restricciones de movilidad impuestas desde el propio Reino Unido, y siempre desde la máxima prudencia, ponemos rumbo hacia la temporada de 2022 con optimismo. Los mensajes que nos están trasladando los operadores turísticos en esta nueva edición presencial de la WTM es que Menorca continua siendo un destino estratégico y que se están programando plazas aéreas que están por encima de las registradas durante 2019, un año que hay que recordar fue excepcional para el sector turístico de la isla”, ha asegurado Susana Mora.

La presidenta recuerda que, gracias al trabajo conjunto que está haciendo el sector privado y la administración, Menorca está muy bien posicionada en términos de seguridad –siendo el parámetro que registra una mejor valoración por parte de los turistas según el análisis Big Data que recoge la consultora Mabrian– y que ofrece una gran diversidad de experiencias a los visitantes, una propuesta que la presidenta defenderá en el acto central de  las Illes Balears que se celebrará mañana martes en la segunda jornada de la World Travel Market.


Deja un comentario

Your email address will not be published.