Fernando Rita y Javier Magro ganan el primer encuentro de la Winter Series 2022 – menorca al día
Skip to content

Fernando Rita y Javier Magro ganan el primer encuentro de la Winter Series 2022

La próxima regata se realizará el 11 y 12 de diciembre

Rita y Magro en paso por baliza (Foto: Club Marítimo de Mahón)
Rita y Magro en paso por baliza (Foto: Club Marítimo de Mahón)

El Tetis, el barco patroneado por Fernando Rita, con Javi Magro de proel, vuelve a competir después de casi un año y gana el primer encuentro de la Winter Series 2022, dejando al tándem Jordi Triay /Joan Riera en segunda posición, y a Juan Magro / David Gómez, en tercera. Todos del Club Marítimo de Mahón.

La Winter Series 2022 se ha inaugurado con diecisiete barcos inscritos, una liga compuesta por cinco encuentros de fin de semana, a lo largo del otoño-invierno, que sigue teniendo acogida por una flota comprometida con la vela y el puerto de Maó, que este fin de semana acogió siete pruebas.

En la primera prueba Jordi Triay y Joan Riera, con 88 puntos, se colocaban líderes provisionales, empatados en puntos con Fernando Rita y Javi Magro y seguidos muy de cerca, con 84 puntos por Juan Magro y David Gómez.

El segundo día de regatas quince barcos tomaron la línea de salida del campo de regatas que estaba montado entre Venencia y Cala Figuera. Esta vez, el comité logró sacar tres pruebas, en las que Fernando Rita hizo un 1º y dos 3º, para sumar 82 puntos a los 88 de la jornada anterior y con 170 p. hacerse con la Copa Baleares de Snipe.

Jordi Triay, por su parte, con un 3º, un 1º y un 5º, hizo 78 puntos el domingo, para un total final de 166. Juan Magro cerró el pódium con una puntuación final de 158.

La próxima Winter Serie se realizará el 11 y 12 de diciembre.

Por otra parte, el pasado lunes los barcos del Marítimo salieron a competir en el último encuentro del Trofeo Pedro’s Boat, que definiría al ganador después de tres citas. El Alba III, fortalecido con sus precedentes: líder provisional después de la última prueba del Pedro’s Boat de 17 de octubre; y triunfo en el reciente Trofeo Farragut de crucero en Ciutadella; ganó la última prueba del Pedro’s para sumar un nuevo campeonato esta temporada.

El segundo lugar de la prueba 3 y de la general final fue para el Va Bien. Mientras que el bronce cayó en manos del Xarxet Dos, de Joan Pons Riera, que de este modo se estrena en los pódiums de la temporada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.