Las mejores guitarras clásicas para principiantes – menorca al día
Skip to content

Las mejores guitarras clásicas para principiantes

Te presentamos una lista con los instrumentos más fáciles de tocar en los inicios

Aprendiz tocando la guitarra.
Aprendiz tocando la guitarra.

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más utilizados, y fáciles de aprender a tocar, aunque a veces cuesta trabajo de dominar. Si eres principiante y deseas aprender a tocar este instrumento es necesario que elijas una guitarra lo suficientemente buena para que valga la pena. Esto es muy importante, ya que si escoges una guitarra de muy baja calidad no tendrá el sonido y afinación necesaria.

Pero no te preocupes, una de las ventajas de las guitarras clásicas es que no son de precios altos, por lo que con una razonable cantidad podrás encontrar guitarras muy buenas. Y, si lo que quieres es convertirte en todo un profesional de la guitarra y perder el miedo, lo mejor es ir a clases de guitarra particulares.

Guitarras clásicas que debes tener

  • Rocket XF201AN.

Esta guitarra es una de las más básicas para principiantes, y se encuentra en el rango de las más económicas. Puede ser una buena opción para niños o personas principiantes que apenas están comenzando, y que aún tienen poca aspiración en la música. Además de la guitarra, también cuenta con una funda de buena calidad, púas y una cejilla.

Tiene una calidad media-baja, ideal para aquellas personas que quieren probar. Es una guitarra para iniciar, por lo que no se recomienda usar para estudios serios.

  • Navarra NV11-12

Navarra es una guitarra clásica enfocada en aquellos principiantes que quieren empezar con un instrumento bueno sin necesidad de invertir tanto. Es muy bonita y de buena calidad, y está fabricada con madera de tilo lacada en dos presentaciones, totalmente negra o miel con fondo negro.

En el sonido se encuentra un poco limitada por el lacado, sin embargo, es aceptable. Si lo que quieres es mejorar su sonido, puedes cambiar las cuerdas y así obtendrás mayor resonancia, volumen y calidad. La guitarra viene con un libreto CD para aprender y un afinador de clip.

  • Romanza Diana

Esta guitarra es una clásica de la música española, que probablemente conociste si tuviste algún familiar o persona cercana que le gustaran estos instrumentos. Son económicas, pero de muy buena calidad, perfectas para principiantes y amantes de las guitarras.

Está fabricada en madera de tilo con un acabado brillante color miel, con gran resistencia, sonido y acabados. Viene incluida con una funda para poder transportarla a donde tu quieras.

  • Admira Alba

La marca de esta guitarra es de origen español, pero es fabricada en China. Está hecha con tapa de pino y cuerpo de sapeli, con acabados en color natural brillante que la hacen ver muy bonita. Tiene un buen sonido para ser una guitarra de bajo costo, lo que la hace una de las mejores opciones para principiantes.

  • Yamaha C40 II

Yamaha es una marca bastante conocida por la relación de calidad-precio. Esta guitarra se encuentra en el rango de precio moderado, y es ideal para principiantes que buscan calidad desde el primer momento. Si ya has invertido en otras guitarras clásicas, y quieres invertir en una de buena calidad, entonces esta es perfecta.

Está disponible en tres presentaciones, natural brillante, negro y natural mate. Todas están fabricadas con tapa y fondo de abeto y laterales de meranti.


Deja un comentario

Your email address will not be published.