“La afiliación de Illes Balears se incrementa en un 16’7% respecto al mes de octubre de 2020, sin embargo, nos encontramos un -3,9% por debajo de las cifras prepandémicas. Por lo que respecta a la cifra de personas sin empleo disminuye un -36,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior y representa un 2,7% más de paro que hace dos años, con todavía 51.939 parados el pasado mes de octubre”.
Desde CAEB recordamos que todavía siguen en situación de ERTE 9.300 personas en nuestra comunidad. Carmen Planas destaca que “es necesario implementar medidas en favor de la resiliencia de las empresas para reforzar su capacidad de creación empleo y por tanto también su posibilidad de generar rentas en el archipiélago para llegar a niveles del mercado de trabajo anteriores a la crisis sanitaria”.
“Hemos iniciado un periodo de recuperación del empleo en el que todavía queda camino por recorrer y por ello instamos a la Administración a ser cautos a la hora de implantar medidas que afecten al mercado laboral. Ahora es momento de reconstruir y recuperar la dinámica de la economía y no de imponer políticas que afecten negativamente al mercado de trabajo”, ha recalcado la presidenta de CAEB.