(Vídeo) Culto al libro en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Culto al libro en Ciutadella

La ciudad de Ponent abrazará el viernes y el sábado una nueva entrega de la "Fira del Llibre en Català", trufada de actividades

Presentación del evento.
Presentación del evento.
De izquierda a derecha, Susana Quiñonero (librera), Miquel Angel Maria (Conseller de Cultura) y Raquel Marquès (Directora Insular de Cultura), esta mañana en la Llibreria Sa Catòlica de Maó.

Ciutadella vivirá dos días entre libros. La ciudad de Ponent abrazará el viernes y el sábado una nueva entrega de la “Fira del Llibre en Català”, que llega trufada de actividades y recuperando el pulso cultural de Menorca después de un año sin poder realizar la muestra.

El Departament de Cultura del Consell Insular ha reanudado la feria, que alcanza la XVI edición, con las librerías participantes (Llibreria Pau, VaDllibres, Llibreria Catalana, Sa Catòlica, Juguettos, Lliberia Jocs, Sa Llibreria de Ferreries y Xalallibres) recuperando su protagonismo en la calle. La propuestas literarias se exponen este año en la plaça des Pins.

Paralelamente, se desarrollarán una serie de propuestas para atraer a todos los públicos. Sin ir más lejos, el viernes por la mañana la jornada estará dedicada a los centros educativos, que podrán visitar la Fira del Llibre y conversar con el poeta Ponç Pons.

Cartel promocional del evento.

Por la tarde, llegará el turno de las presentaciones literarias, con Maria Vilanova i Vila-Abadal y “Les casetes del Catbrèxit” o “La emancipación de la señora Rosa”, presentado por Joan López Casasnovas; y con Gabriel Subirats, que presentará su primera novela, “El viaje talayótico de Gaudí”. La jornada se cerrará con el recital poético de Granit, a cargo del autor Carles Minuchín.

Ya el sábado por la mañana, el público familiar ganará protagonismo. Habrá un cuentacuentos con “La dragona a la que no le gustaba el fuego” de Gemma Merino a cargo de la actriz Laia García. También habrá un concurso para deletrear palabras: “Lletres i Mots”. Participarán los institutos de secundaria de Menorca. Igualmente, se presentará el libro “Los proscritos de Santa Fe” del autor Josep Masanés.

Por la tarde, Ara Martí y Francina Caules darán vida a las mujeres azules del pintor Marc Jesús. Más tarde se presentará “Marginàlia”, la novela más inquietante de Joan Jordi Miralles, junto al editor Ricard Planas.

La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana también acudirá a su cita con la Fira con la tertulia literaria «Illes i lletres», moderada por el poeta Damià Rotger, con Josefina Salord Ripoll (Joan Ramis i la xarxa de relacions il·lustrades), Bartomeu Ribes Guasch (Impromtus) y Antoni Rodríguez Mir (Pac qui deu).

La Fira del Llibre en Català 2021 se cerrará con la actuación musical de Pep Gener, que ha compuesto la canción del videoclip de presentación de la feria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.