La corriente crítica de El PI se opone a la gestora designada por Mallorca – menorca al día
Skip to content

La corriente crítica de El PI se opone a la gestora designada por Mallorca

José Cantallops ve aquí una maniobra para tapar las irregularidades en los congresos de la formación

José Cantallops.
José Cantallops.
El portavoz de Aire Fresc pone en duda la designación de la Ejecutiva provisional de El PI designada desde Mallorca.

La corriente crítica dentro del Pi-Proposta por les Illes de Menorca Aire Fresc ha valorado duramente la decisión de la ejecutiva balear de nombrar una provisional en nuestra Isla para preparar un nuevo congreso y buscar más gente que se sume al proyecto.

José Cantallops, miembro de la gestora que ha sido sustituida por la actual ejecutiva designada desde Mallorca asegura que el objetivo de la nueva gestora provisional es controlar el comité de Disciplina que debe dictaminar sobre las presuntas irregularidades detectadas en el Congreso de Mallorca y el Congreso Balear celebrados el pasado mes de septiembre.

Cantallops ha recordado que “desde hace más de un año en Menorca tenemos una ejecutiva provisional a la espera de celebrar un congreso insular. La Ejecutiva Balear ha nombrado una nueva ejecutiva provisional con personas totalmente distintas a las que componen la ejecutiva actual, actuando en contra de los estatutos”. 

La disposición transitoria cuarta de los estatutos del partido dice que “Hasta la celebración del correspondiente Congreso Insular, la Comisión Ejecutiva Balear podrá designar a los miembros que integren la Comisión Insular Provisional de cada isla, a propuesta de los miembros de la Ejecutiva Autonómica de la isla correspondiente”.

En este sentido Cantallops ha añadido que “la Ejecutiva Balear tiene la obligación de pedirnos que propongamos los miembros de Menorca que formarán parte del Comité de Disciplina. Crear una nueva ejecutiva provisional sin contar con nadie de la anterior nos da a entender que quieren tener el control absoluto del comité de disciplina del partido”

Desde Aire Fresc piden que el actual presidente balear, Tolo Gili, hable con todos los afiliados en Menorca para pactar esta gestora. Asimismo, se preguntan por qué se ha incluido en la nueva ejecutiva provisional a gente que ya gobernó el partido en Menorca y se fueron del mismo como es el caso de Marisa Puertas o Pedro Massa.

 

Toni Bosch preside la Ejecutiva provisional en Menorca de El PI-Proposta per les Illes


Deja un comentario

Your email address will not be published.