Ciudadanos pide un nuevo convenio de carreteras para Menorca – menorca al día
Skip to content

Ciudadanos pide un nuevo convenio de carreteras para Menorca

Liquidar el antiguo y firmar otro consensuado con los ayuntamientos

Eugenio Ayuso, conseller de Ciudadanos Menorca
Eugenio Ayuso, conseller de Ciudadanos Menorca

El conseller de Ciudadanos, Eugenio Ayuso, insta al Gobierno central a “liquidar los importes pendientes que contemplaba el convenio de carreteras ya vencido, a garantizar en los Presupuestos de 2022 una dotación que permita la firma de un nuevo convenio que cubra las necesidades viarias de Menorca y también a que los proyectos que se incluyan en el nuevo convenio, así como su calendario de ejecución, sean consensuados con los ayuntamientos de la isla“. Lo solicitará en el próximo Pleno del Consell de Menorca.

Ayudo es partidario de suscribir un nuevo acuerdo “que cubra las necesidades de la red viaria de la isla”. Según explica “el convenio firmado con Fomento en 2007 contemplaba 67,8 millones para diversos proyectos a realizar en varios años, y fue prorrogado en 2009 y 2011, así como ratificado por el ministerio en 2012, siempre con la misma cantidad. Pero ese acuerdo está muy lejos de su cumplimiento ya que, por ejemplo, de los 26 millones previstos para el periodo 2007-2010 sólo se ejecutaron 2 millones“.

Ayuso ha recordado que “el pasado 14 de octubre el Ministerio de Transportes informó de que no se firmarán más convenios directos, sino que los fondos serán transferidos a través de la Comunidad Autónoma, pero lo cierto es que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se acaba de presentar no hay una dotación específica que haga pensar que los convenios de carreteras se vayan a materializar en el próximo año, lo que deja a Menorca sin financiación para el mantenimiento y la mejora de sus carreteras”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.