El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca estrena web – menorca al día
Skip to content

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca estrena web

Una plataforma renovada con información actualizada en materia de residuos, energía y sensibilización

Portada de la nueva web
Portada de la nueva web

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha hecho pública este viernes la nueva página web de la entidad, una plataforma renovada con información actualizada sobre cada una de las líneas de actuación del CREM en materia de residuos, energía y sensibilización, las tres vertientes de actuación principales del Consorcio bajo los principios de la Reserva de Biosfera de Menorca sobre los cuales se sustenta.

Diferenciados en tres apartados principales – Residuos, Energía y Sensibilización – la nueva web desglosa toda la información sobre los proyectos y actuaciones en estas materias.

En Residuos, el usuario podrá encontrar información relativa a la nueva legislación autonómica (Ley 8/2019, de 19 de febrero, de residuos y suelos contaminados de las Illes Balears) o el Plan Director Sectorial de prevención y gestión de residuos no peligrosos de Menorca (2019-2025), así como todo un seguido de información de utilidad sobre cada una de las plantas de residuos en la isla, las tipologías de residuos existentes, cómo realizar su gestión, la localización de contenedores o información de contacto de todos los gestores autorizados. El renovado Área de Gestión de Residuos de Milà también cuenta con un apartado específico con información sobre cada una de las instalaciones de las que dispone, y se puede acceder a la información relativa a la recogida comercial de papel, cartón y vidrio para los usuarios interesados.

En Energía, la nueva página web del Consorcio dispone de información sobre los diferentes proyectos que gestiona en materia de producción de energías renovables, mobilidad eléctrica y eficiencia energética. A través del portal es posible también contactar con la Oficina de la Energía Menorca 2030, un ente de atención ciudadana para el asesoramiento en materia de transición energética, o hacer la inscripción en el Censo de Empresa Menorca 2030, un registro público de empresas y profesionales del sector de la energía en Menorca. Todos los proyectos se engloban en la ‘Estrategia Menorca 2030’, la hoja de ruta aprobada por el Consell de Menorca para la descarbonización del sistema energético de la isla bajo la cual se suscriben la mayoría de proyectos energéticos impulsados por tanto el Consorcio como el Consell, entre los cuáles el parque eólico de Milà.

En Sensibilización, la nueva web del CREM dispone de información sobre los cursos y talleres de formación y sensibilización que imparte a empresas, administraciones, colegios y particulares relacionados con la gestión de los residuos y la eficiencia energética. Además, pueden consultarse todas las campañas de sensibilización medioambiental que impulsa o en las que participa la institución.

La nueva plataforma cuenta también con una Sede Electrónica a través de la cual la ciudadanía y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos del CREM, y de un apartado de documentos con legislación y normativa local, guías de eficiencia energética, material didáctico y divulgativo o impresos y formularios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.